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1 de cada 3 españoles compra influido por las redes sociales

  • En cifras

Facebook e IBM Mujer con smartphone

Los más jóvenes reconocen que consumen más de lo que les hubiera gustado debido a las redes sociales. Los padres son otro target a tener en cuenta. El 21% acaba comprando ropa de marca a sus hijos como consecuencia de la presión que sufren por las redes sociales.

Las redes sociales ya no son solo un modo de mantener el contacto con los amigos. Se han convertido en un medio para presentar productos y servicios a targets muy segmentados, lo que está modificando los comportamientos de compra. Así lo indica el último Informe de Pagos de Consumidores realizado por Intrum, que señala que 1 de cada 3 españoles reconocen que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra.

Entre los que más se ven influidos por las redes sociales están los jóvenes de entre 18 y 24 años, el 47% de los cuales asegura que consume más de lo que le hubiera gustado debido a las redes sociales, porcentaje que se reduce al 20% cuando se habla de mayores de 50 años.

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“La presión social derivada de la exposición en redes sociales hace que sea vital enseñar, especialmente a los más pequeños, la adopción de hábitos de consumo responsables, con beneficios sostenibles y duraderos en etapas más adultas”, apunta Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España.

Los padres son otro target a tener en cuenta. El 21% acaba comprando ropa de marca a sus hijos como consecuencia de la presión que sufren por las redes sociales. Tan solo el 8% de los progenitores es ajeno a esta situación y opta por comprar a sus hijos lo que necesitan o consideran conveniente.