Los dispositivos Smart de TP-Link funcionan con el Asistente de Google

  • Al día

La compatibilidad permite controlar mediante la voz todos los dispositivos conectados que sean compatibles, incluida la línea de bombillas Wi-Fi inteligentes de TP-Link. De la misma manera, el usuario puede poner en funcionamiento cualquier electrodoméstico conectado al enchufe inteligente TP-Link HS110.

TP-Link anuncia la compatibilidad de sus dispositivos Smart, como bombillas y enchufes, con el Asistente de Google, permitiendo a los usuarios controlar mediante la voz todos los dispositivos conectados que sean compatibles. Esta prestación, que simplifica aún más la gestión de los dispositivos TP-Link SmartHome, favorecerá la adopción de la inteligencia en los hogares.

Los usuarios españoles ya pueden mediante comandos de voz en español dirigidos a el Asistente de Google, encender la luz de la habitación, cambiar la intensidad o el color de la misma e incluso encender la cocina o el ventilador. La línea de bombillas Wi-Fi inteligentes de TP-Link toma el control total del sistema de iluminación del hogar. Todos los modelos incluyen una instalación, una programación de encendido y de apagado sencilla, así como compatibilidad con el Asistente de Google. De esta forma, el usuario cuando llega a casa con una simple petición al Asistente de Google, ‘Ok Google: Enciende la luz del salón’, puede iluminar su hogar.

De la misma manera, el usuario puede poner en funcionamiento cualquier electrodoméstico conectado al enchufe inteligente TP-Link HS110. Así, por ejemplo, mientras que el usuario se pone cómodo cuando llega a casa puede decirle a el Asistente de Google que encienda el microondas para que se vaya calentando la cena.

“En TP-Link, siempre hemos creído que la última tecnología no tiene que estar reñida con la simplicidad de uso ni con el coste. Por este motivo, hemos diseñado toda una línea de bombillas y de enchufes inteligentes, que permiten a los usuarios dotar de inteligencia a su hogar sin necesidad de realizar grandes desembolsos y de saber cómo manejar compleja tecnología”, afirma Montse Gonzalez, marketing manager de TP-Link Iberia.

TAGS