D-Link acelera el rendimiento de la IPTV con sus switches Gigabit

  • Al día
D-link switches IPTV

Los switches DGS-105 y DGS-108 tienen velocidad Gigabit en cada uno de sus puertos, por lo que resultan ideales para gaming y TV streaming en resoluciones 4K. Ambos modelos incorporan la función IGMP Snooping, que impide que el tráfico multicast de la IPTV inunde toda la red, y todo ello en una instalación Plug&Play.

El auge de la televisión transmitida a través de redes LAN es un hecho. La encontramos tanto en el entorno doméstico con las conexiones a Internet de banda ancha que permiten servicios Triple Play IPTV, como en las redes corporativas y de entornos como hoteles, que ya utilizan las redes Ethernet LAN para distribuir los canales de televisión u otros contenidos multimedia. La difusión en redes IP de estos escenarios se realiza con el llamado tráfico Multicast, que permite enviar a múltiples receptores un único flujo de datos sin necesidad de duplicarlo, pero que, en el entorno doméstico, se puede propagar por toda la red y, si se está viendo televisión por internet, toda la red se puede ver afectada, y especialmente el entorno Wi-Fi.

La solución está en los switches con Internet Group Management Protocol (IGMP Snooping), una funcionalidad que impide que el tráfico multicast inunde toda la red, al permitir que cada dispositivo cliente conectado informe del acceso a un grupo o canal multicast. El switch solamente enviará el tráfico multicast a los puertos LAN o WLAN de los receptores que lo solicitan, y el exigente tráfico multicast de la IP TV quedará segmentado sólo hacia los puertos y/o dispositivos conectados por WiFi que lo requieran.

Pues bien, para acelerar el rendimiento de la IPTV en el hogar digital, D-Link propone los switches DGS-105 y DGS-108, de 5 y 8 puertos Gigabit, respectivamente, los cuales incorporan la función IGMP Snooping habilitada por defecto. Estos switches tienen velocidad Gigabit en cada uno de sus puertos (1000 Mbps para aprovechar todo el ancho de banda de las conexiones de fibra de 500 Mbps), por lo que resultan ideales para gaming y TV streaming en resoluciones 4K. Y todo ello en una instalación Plug&Play, sin necesidad de configuración por parte del usuario. Además, su carcasa metálica proporciona mayor resistencia y la capacidad de disipar calor sin necesidad de ventiladores.