Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

D-Link apuesta por la modernización de las redes WiFi profesionales

  • Movilidad

D-Link DAP-2680

La compañía presenta DAP-2680, un punto de acceso compacto que integra Wave 2 con la tecnología MU-MIMO, lo que incrementa significativamente el rendimiento. Ideal para desplegar redes WiFi en entornos de alta densidad de usuarios, puede ser usado como punto de acceso, bridge (WDS), WDS con punto de acceso, o cliente inalámbrico.

D-link presenta el Punto de Acceso DAP-2680 WiFi AC1750 Wave2 PoE, entre cuyas mejoras destaca MU-MIMO (Multi-user MIMO), una tecnología que permite transmitir múltiples flujos a diferentes clientes simultáneamente en lugar de secuencialmente, logrando mayor eficiencia en entornos de alta densidad de usuarios que el estándar secuencial. Además, cuenta con cobertura mejorada mediante Beamforming, para ampliar el alcance de la red inalámbrica dirigiendo la señal directamente a cada dispositivo, y Bandsteering para balancear la carga de clientes en cada banda (2.4/5GHz) de forma inteligente y mejorar la calidad de la conexión.

El DAP-2680 es un punto de acceso compacto, con soporte de alimentación por el cable de red (Power Over Ethernet) y es ideal para desplegar redes WiFi versátiles y preparadas para las máximas exigencias de conectividad presentes y futuras, modernizando la infraestructura inalámbrica a un coste muy equilibrado tanto en grandes despliegues en hoteles, salas de conferencias o grandes auditorios como para pequeñas instalaciones en la pyme.

El dispositivo presenta una configuración de antenas internas 3x3 de doble banda (2.4/5GHz), y garantiza una velocidad combinada de 1750 Mbps con mejoras en modulación y codificación, ofreciendo velocidades de hasta 450 Mbps (256-QAM) sobre la banda de 2.4 GHz y 1300 Mbps sobre la banda de 5 GHz. Sus múltiples modos operativos permiten su uso como punto de acceso, bridge (WDS), combinación WDS con punto de acceso, o cliente inalámbrico.

Alimentado a través de estándar PoE (Power over Ethernet) 802.3af, el DAP-2680 permite un despliegue rápido y sencillo al recibir la alimentación eléctrica por el cable de red LAN. La gestión centralizada con Cluster de hasta 32 puntos de acceso a través de AP Array ofrece una sencilla forma de configurar varios puntos de acceso y gestionarlos de forma unificada desde un equipo master. El software gratuito D-Link Central WiFi Manager (CWM-100) permite gestionar fácilmente hasta mil puntos de acceso desde una única ubicación.

Como con todas las soluciones empresariales de D-Link, la seguridad está en el diseño del DAP-2680. Funciona con versiones personales y empresariales de WPA y WPA2 (802.11i); dispone de un servidor RADIUS interno incorporado que permite a los usuarios crear cuentas dentro del propio dispositivo, además de portal cautivo; e incluye filtrado de direcciones MAC, segmentación de LAN inalámbrica, detección de puntos de acceso fraudulentos y difusión basada en horarios, para una protección máxima de la red de la empresa.

El DAP-2680 ya se encuentra a la venta en tiendas especializadas y en la red de distribuidores de D-Link. Además, ahora está disponible para los resellers en kits de 3 y 5 unidades con importantes descuentos con respecto a la compra unitaria.