Huawei comparte su apuesta por el almacenamiento All-Flash en IT Day

  • Al día
Huawei_OceanStor_18000V5

En la primera edición de IT Day, los expertos de Huawei han debatido sobre las tecnologías de almacenamiento Flash y los clientes han podido compartir sus experiencias con soluciones All-Flash de Huawei, incluido el modelo Dorado 18000 V3. Se prevé que la tecnología All-Flash se convertirá en el principal medio de almacenamiento en 2020.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Madrid ha acogido IT Day, una iniciativa de Huawei Empresas que, bajo el lema ‘Almacenamiento Flash inteligente que inspira el futuro digital’, busca crear un punto de encuentro entre clientes y expertos para debatir sobre la tecnología, los escenarios actuales, las nuevas tendencias y su impacto en el mundo empresarial.

En esta primera edición del evento, inaugurado por José Concepción, director de Almacenamiento de Huawei Empresas España, los expertos de IT de Huawei han debatido sobre las tecnologías de almacenamiento Flash y los clientes han podido compartir sus experiencias con soluciones de almacenamiento All-Flash de Huawei, que ha dado a conocer su visión y tendencias futuras de su estrategia de producto en este campo.

Entre los sistemas de almacenamiento All-Flash OceanStor Dorado de Huawei moestrados en IT Day destaca el modelo Dorado 18000 V, que posee el récord de rendimiento (SPC-1) con 7 millones de operaciones de E/S por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) y latencias de 500 microsegundos. Su arquitectura combina la posibilidad de crecimiento en scale-out para expandir el rendimiento de manera lineal, así como el crecimiento en scale-up para permitir soluciones más densas en capacidad.

Según los pronósticos de la industria, la tecnología All-Flash se convertirá en el principal medio de almacenamiento en 2020. En este sentido, Huawei comenzó a invertir en I+D sobre tecnología Flash en 2005 y, en la actualidad, ya cuenta con más de 150 patentes y ha lanzado al mercado productos de almacenamiento Flash que le sitúan como líder en el cuadrante mágico de Gartner por tercer año consecutivo. La compañía ha conseguido un crecimiento de un 33,9% en el tercer trimestre de 2018 en su unidad de negocio de almacenamiento, y la cuarta posición mundial en cuota de mercado (8,2% según Gartner) en sistemas de almacenamiento externos en el mismo trimestre.