Ricoh impulsa la digitalización empresarial con los multifuncionales IM C2000-6000

  • Al día

La gama está integrada por 13 nuevos dispositivos multifunción inteligentes en color A3 con velocidades distintas, todos ellos equipados con un panel táctil, más intuitivo y rápido, conexión cloud, cifrado integrado y función de arranque rápido, entre otras muchas prestaciones.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Pensando en las cambiantes necesidades de los lugares de trabajo digitales, Ricoh ha presentado su nueva gama de equipos multifuncionales IM C2000-6000, unos equipos a color A3 capaces de trabajar de manera más inteligente gracias a una tecnología que aporta escalabilidad, seguridad, sostenibilidad y simplicidad de uso. La gama está integrada por 13 nuevos dispositivos multifunción con velocidades distintas, incluidos el Ricoh IM C2000, el IM C2500, el IM C3000, el IM C3500, el IM C4500, el IM C5500 y el IM C6000.

“La nueva gama de multifuncionales está concebida, bajo la nueva estrategia Dynamic Workplace Intelligence, para satisfacer las necesidades cambiantes de los puestos de trabajo digitales. Son escalables, seguras, sostenibles y simples de usar. Y, sobre todo, están pensadas para acompañar a nuestros clientes hoy y en el futuro. Gracias a la posibilidad de instalar cualquier aplicación en cualquier momento, nuestros clientes pueden mantener siempre actualizados y customizados sus equipos, lo que les permite trabajar de manera más inteligente y eficaz”, señala Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal.

Los equipos IM C2000-6000 incorporan Ricoh Smart Integration, una plataforma que permite desarrollar y usar aplicaciones instaladas en la nube. Gracias a la conexión cloud, los usuarios pueden descargar e instalar nuevas aplicaciones, funciones y actualizaciones directamente en sus dispositivos a medida que estén disponibles, lo que proporciona más agilidad y flexibilidad a las empresas. Así, la plataforma permite a las empresas digitales adaptar sus capacidades en función de sus necesidades, a la vez que mantiene las funciones de seguridad y el software completamente actualizados. Ricoh Smart Integration también ayuda a la digitalización de las empresas conectando el equipo multifuncional a servicios en la nube externos como Google Drive, OneDrive, Office 365, Box y Dropbox. El soporte remoto Ricoh Intelligent Support garantiza actualizar el software rápidamente y a distancia.

Para asegurar un entorno 100% seguro a las empresas, los multifuncionales disponen de disco duro encriptado y la sobreescritura del mismo, asegurando que nadie sin permisos tendrá acceso a la información que haya pasado por el dispositivo. La seguridad también es imprescindible entre las comunicaciones en las redes que estos equipos utilizan, con medidas como la seguridad en los puertos / IP, la seguridad dedicada en las líneas de fax y el uso de IPsec para las comunicaciones encriptadas, entre otros.

Los multifuncionales tienen una función de arranque rápido y bajo consumo energético en modo reposo que mejora su eficiencia energética con uno de los consumos eléctricos (más bajos del mercado. Además, la nueva gama de multifuncionales inteligentes cuenta con los estándares más altos de eficiencia energética de la industria, como son Blue Angel Mark en Europa y EPEAT & Energy Star en América del Norte.

Los nuevos equipos incorporarán el Smart Operation Panel, un panel táctil equipado con un procesador mejorado que facilita transiciones más rápidas entre las aplicaciones. La nueva interfaz es más intuitiva y está diseñada para mejorar la accesibilidad y la experiencia general del usuario. El panel se puede personalizar para adaptarse mejor a lugares y flujos de trabajo individuales y cubrir sus necesidades. Además, los especialistas del servicio técnico de Ricoh pueden acceder en remoto al panel de los dispositivos para resolver problemas rápidamente y ejecutar actualizaciones automáticas de firmware. Por otra parte, los multifuncionales de Ricoh reducen el tiempo de instalación en un 50% respecto a sus predecesores, con una mejor calidad y mayor duración de las piezas y del tóner.