Ricoh muestra a su canal las claves de la transformación digital en su convención de partners

  • Distribución

Ricoh celebró ayer su convención anual de distribuidores durante la cual explicó en qué consiste su apuesta por la transformación digital y de qué manera los partners pueden sacar partido a una tendencia que ya es una realidad.

Bajo el lema “Keep Calm and Digitally Transform”, Ricoh reunió ayer en el Spiegeltent de Príncipe Pío (Madrid) a sus principales partners españoles. Durante la reunión, el fabricante presentó sus resultados económicos, y explicó su estrategia para este año que se basa en la transformación digital. Para ayudar a su canal a aprovechar una tendencia que ya es realidad, Ricoh detalló en qué va a consistir su inversión en canal (objetivo prioritario para la firma), y presentó novedades resultado de una inversión anual en I+D+I del 5% de su facturación mundial.

“Vosotros sois nuestros ojos y nuestros oídos. Vuestra fortaleza, buen trabajo y expertise, explican nuestro éxito y estos buenos resultados. En esta convención hemos querido agradecer toda vuestra ayuda y explicaros en primera persona que contáis con todo el apoyo de Ricoh para que juntos podamos seguir creciendo y ayudando a fortalecer y a hacer más competitivos a los negocios de nuestros clientes” afirmó Xavier Fernández Taberner, Director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España.

Entre las cifras que expuso Ricoh destaca el crecimiento del 7% en las ventas a través del canal durante el año fiscal 2015, rozando los 60 millones de euros, lo que equivale a la venta de casi 10.000 dispositivos de impresión durante este periodo, en el que se han incrementado también las entregas de equipos de impresión de alta producción, con un aumento del 14,5% respecto al año anterior.

El crecimiento durante el año fiscal 2015 “pone de relieve el acierto de dos estrategias puestas en marcha durante el ejercicio: la implantación de un nuevo modelo de gestión del conocimiento entre Ricoh España y sus distribuidores, de modo que estos puedan focalizar sus esfuerzos en aquellos puntos de potencial mejora, y la homogeneización de los canales de distribución a nivel europeo, lo que ha permitido identificar las mejores prácticas y aplicarlas en todos los territorios”.

“Los buenos resultados obtenidos en nuestro año fiscal 2015 nos permiten pronosticar un crecimiento de dos dígitos en el canal de distribución, no solo gracias a la recuperación de este sector, también gracias la calidad de nuestros productos y servicios de transformación digital para empresas”, destacó Xavier Fernández Taberner.

Ramon Martín, Director General y COO de Ricoh España; Enrique Calabuig, CEO de Ricoh Francia y Ricoh España; así como Paul Nanninga, Vicepresidente Senior de ventas y marketing de Ricoh Europa, fueron algunos de los directivos que explicaron a las más de 150 personas que acudieron a la cita en qué consiste la estrategia.

En cuanto a las novedades, destaca el nuevo MFP 305+, “el primer equipo del mundo en combinar todas las capacidades de un multifuncional monocromo para los formatos A3 y A4, con un flexible manejo del papel, un tamaño compacto y alta definición”.

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