Huawei ayudará a que el 5G llegue 'por la vía rápida'

  • Al día

Como parte de su estrategia de implementación simplificada del 5G, la compañía ha anunciado la solución Super Blade Site, para la implementación en sites, y una serie de soluciones para la conducción autónoma de redes móviles, que incluyen el motor de automatización MBB y estaciones base.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

En una sesión informativa previa al Mobile World Congress 2019, Huawei ha presentado su estrategia de implementación simplificada del 5G, una estrategia que pasa por la personalización de la red, la automatización y la simplificación del negocio.

Durante su intervención, Peter Zhou, director de Marketing de Huawei Wireless Solutions, ha destacado que las redes y terminales 5G para uso comercial a gran escala están madurando al mismo tiempo por primera vez en la historia de las comunicaciones móviles, y que la preparación del ecosistema nunca había sido tan satisfactoria. En este sentido, mientras que las tecnologías 3G y 4G necesitaron diez y cinco años para alcanzar los 500 millones de usuarios, se estima que la tecnología 5G sólo necesite tres años.

“El 5G tendrá un desarrollo rápido sin precedentes”, señaló Zhou, añadiendo que “estamos ansiosos por hacer que la implementación del 5G sea eficiente y conveniente a través de la innovación sistemática, ayudando a que el 5G llegue por la vía rápida”.

En la era 5G, las redes multi-RAT (2G /3G / 4G / 5G) son complejas y difíciles de mantener, lo que requiere altos costes de operaciones y mantenimiento. Por lo tanto, los servicios básicos de voz, Internet de las Cosas, y datos deben ser migrados a la red de evolución a largo plazo (LTE) y hacer de LTE un portador de servicios básicos. En el futuro, la red de destino evolucionará a “LTE + NR”. Para la simplificación de la red que facilita el despliegue rápido de 5G, Huawei lanza la solución Super Blade Site, para la implementación en sites.

Los sites tradicionales se enfrentan a los desafíos de un alquiler costoso, un alto consumo de energía y elevados costes de operaciones y mantenimiento. Además de resolver estos problemas, Super Blade Site hace un uso completo de los recursos existentes del site y mejora la eficiencia de su implementación. Esto permite una rápida implementación del 5G y reduce considerablemente el coste total de propiedad del sitio.

Huawei también ha anunciado una serie de soluciones de automatización de redes para la conducción autónoma de redes móviles, que incluyen el motor de automatización MBB (MAE) y estaciones base con una potente capacidad informática. Las estaciones base, que cuentan con una administración de red precisa, mejoran continuamente el rendimiento de la red y facilitan la conducción autónoma de las redes móviles.

Por lo que respecta a la simplificación de negocios que ayudan al éxito empresarial del 5G, para servicios de banda ancha móvil mejorada (eMBB) se han destacado los siguientes tres formularios comerciales: servicios ilimitados, banda ancha inalámbrica doméstica y Cloud X. Actualmente, el 70% de los operadores en todo el mundo han proporcionado servicios ilimitados y el 40% de los operadores ha visto un aumento en el ingreso promedio por usuario. En el futuro, la era “ilimitada” requiere una experiencia de red diferenciada y una experiencia de servicio, incluidas las tasas y el retraso.

En la era 5G, la banda ancha inalámbrica doméstica vivirá su era dorada de desarrollo. Además, los servicios de eMBB se están innovando continuamente en la era 5G. Los servicios de Cloud X, representados por Cloud realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR) y Cloud Gaming, están conectados a los terminales y a la nube a través de redes para implementar nuevos servicios, como terminales inteligentes y aplicaciones en la nube.

En el futuro, el 5G también permitirá la digitalización en todas las industrias, brindando más espacio de ingresos para los operadores. Actualmente, Huawei está trabajando con más de 280 partners en todo el mundo para explorar activamente el Internet de Vehículos (IoV), drones conectados y producción inteligente a través X-Labs.