Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las empresas españolas desperdician consumibles de impresión

  • Al día

impresion multifuncion

El desperdicio de tóner representa el 22% de los costes ocultos en impresión de las empresas españolas, mientras que los parones de actividad a causa de averías o la falta de mantenimiento representan el 34% de estos costes. Para ponerles freno Toshiba TEC propone su solución de monitorización inteligente T-Connect.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Un análisis de Toshiba Tec en España señala que el desperdicio de tóner representa el 22% de los costes ocultos de impresión de las empresas españolas. Según dicho análisis, se trata de un coste generalizado entre las empresas españolas, dado que hasta el 79% de ellas sustituye los consumibles de impresión cuando éstos disponen aún de, al menos, un 10% de tóner. El estudio señala, además, que los parones de actividad a causa de averías o la falta de mantenimiento, son la otra razón fundamental de este tipo de costes ocultos y que representan el 34% de los mismos.

Cabe recordar que, según IDC, los costes de impresión de una empresa suponen de media entre el 1% y el 3% de los ingresos anuales de una compañía, y que la identificación de sus costes ocultos, así como la contratación de un proveedor profesional de servicios gestionados, pueden reducirlos hasta en un 30%. Con esta finalidad, Toshiba dispone de T-Connect, una solución de monitorización inteligente que predice posibles problemas como la falta de consumibles o averías, y evita parones en los trabajos de gestión documental, garantizando la plena operatividad de sus impresoras y multifuncionales.

T-Connect registra y analiza, en tiempo real, la información de uso y consumo de los equipos y la envía al centro de control remoto de Toshiba. Una vez procesada, esta información permite detectar rutinas y flujos de uso, para, por ejemplo, predecir los días de vida útil restantes de los consumibles y enviar cartuchos de reposición al cliente con antelación. Por otro lado, también contribuye a evitar los cambios por los usuarios de consumibles que aún no se han “agotado” completamente. La solución también es capaz de predecir posibles incidencias técnicas, permitiendo una reacción proactiva o incluso su resolución remota o con la asistencia de un técnico.

“A nivel usuario no hay peor situación que requerir un recurso y que éste no esté operativo, entorpeciendo su quehacer diario y reduciendo su eficacia, mientras que a nivel empresa, la optimización de recursos e inversión es la parte que más contribuye a la competitividad de cada organización, permitiendo que dedique tiempo a su negocio. T-Connect es la respuesta de Toshiba para mejorar en silencio la operativa diaria, maximizar la inversión y evitar costes ocultos en las empresas”, señala Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba Tec en España.