Microsoft acelera el desarrollo de IoT con la adquisición de Express Logic

  • Al día

ThreadX RTOS de Express Logic es uno de los sistemas operativos en tiempo real para dispositivos IoT y Edge más implementados del mundo. La tecnología y el equipo de Express Logic refuerzan la estrategia de Microsoft de brindar a cada cliente la capacidad de transformar sus negocios con soluciones conectadas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Microsoft ha adquirido Express Logic, una compañía especializada en sistemas operativos en tiempo real (RTOS) para dispositivos IoT y edge alimentados por unidades de microcontrolador (MCU). Su solución ThreadX RTOS tiene más de 6.200 millones de implementaciones, lo que lo convierte en uno de los RTOS más implementados en el mundo, según VDC Research. Más de 9.000 millones de dispositivos impulsados ​​por MCU se construyen y se implementan a nivel mundial cada año, muchos de los cuales pueden beneficiarse de las soluciones Express Logic.

Con esta adquisición, Microsoft desbloqueará el acceso a miles de millones de nuevos puntos finales conectados, aumentando la cantidad de dispositivos que pueden conectarse sin problemas a Azure y habilitando nuevas capacidades inteligentes. ThreadX RTOS de Express Logic se une al creciente soporte de Microsoft para dispositivos IoT y es complementario de Azure Sphere, su oferta de seguridad en el segmento de microcontroladores. El objetivo de la compañía es hacer que ThreadX RTOS de Express Logic esté disponible como una opción para los requisitos de procesamiento en tiempo real sobre un dispositivo Azure Sphere y también permitir que los dispositivos con tecnología ThreadX se conecten a dispositivos Azure IoT Edge cuando la solución IoT requiera capacidades de Edge computing.

“Como hemos dicho de manera consistente en el pasado, nuestro objetivo principal es simplificar la Internet de las Cosas, desde la nube hasta los dispositivos más pequeños basados en MCU. Hacemos esto reuniéndonos con nuestros clientes donde ellos se encuentran con las herramientas de desarrollo, el software y los servicios cloud inteligentes adecuados para administrar sus soluciones a escala. La tecnología y el equipo de Express Logic serán una adición increíble a Microsoft en nuestra búsqueda para brindar a cada cliente la capacidad de transformar sus negocios y el mundo en general, con soluciones conectadas”, asegura Sam George, director de Azure IoT en Microsoft.