aggity apuesta por la gestión de RRHH con la compra del 60% de Denario

  • Al día
Aggity

Con la adquisición, Grupo aggity pasa a contar con una de las soluciones de recursos humanos más avanzadas con tecnología 100% web. La operación forma parte del plan estratégico de aggity de combinar el crecimiento orgánico y vía adquisiciones para incrementar su facturación hasta los 27 millones de euros.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

aggity ha adquirido el 60% del capital de Denario, especializada en el desarrollo de software de gestión de Recursos Humanos. Esta operación es la segunda realizada por aggity en lo que va de año y forma parte de su estrategia de crecimiento anunciada a principios de año, que combina el crecimiento orgánico y vía adquisiciones para incrementar su facturación hasta los 27 millones de euros y proveniente, en igual proporción, tanto del mercado nacional como del internacional.

La operación contempla la integración de los 30 profesionales de Denario dentro del Grupo aggity y mantendrá a los socios fundadores y a la dirección de desarrollo de producto en el equipo de gestión de la compañía. En concreto, el hasta ahora director general de Denario, Francisco Castro, ha sido nombrado presidente y consejero delgado del nuevo Consejo de Administración, al que se incorpora Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, como nuevo accionista mayoritario. El objetivo de aggity con esta operación es desarrollar un plan de potenciación del negocio actual de Denario, tanto en España como internacionalmente, para triplicar la facturación de la compañía, que se sitúa actualmente en 1,8 millones de euros, en un plazo de tres años.

Actualmente implantada en 150 clientes en España, la solución de recursos humanos de Denario es una plataforma modular que integra distintas funciones, tales como selección, administración de personal y nómina, gestión de formación, portal de empleado, evaluación desempeño o Business Intelligence (BI), y que facilita una gestión integrada de las relaciones entre las empresas y los empleados a través de un entorno web y sin necesidad de ningún software adicional. El 80% de los ingresos del negocio de Denario proceden de la comercialización de software bajo el modelo Software as a Service (SaaS).

“El capital humano es una pieza clave dentro de cualquier empresa 4.0, de ahí la importancia de disponer de una de las soluciones más avanzadas en este sentido con tecnología 100% web. Hasta ahora, aggity disponía de la solución GTT (Gestión del Tiempo de Trabajo) que, ahora y junto con Denario, nos permitirá ofrecer una de las soluciones más amplias del mercado desde el punto de vista funcional y que destaca por la gestión completamente digital de los datos y la aplicación de tecnología de Inteligencia Artificial”, señala Oscar Pierre, presidente de aggity.

Por su parte, Francisco Castro, director general de Denario, afirma que “nuestra integración en el Grupo aggity significa una evolución muy relevante en todas las áreas ya que, además de mayor inversión en las soluciones y crecimiento para mejorar el soporte y los servicios en todo el país, nos permitirá su integración en las soluciones digitales de aggity y la internacionalización de la comercialización en todas las zonas de Latinoamérica en los que aggity está presente”.