Huawei acelera la transformación inteligente de los centros de datos

  • Al día

Los servidores inteligentes FusionServer Pro permitirán a las empresas construir una infraestructura de centros de datos inteligentes con una gran capacidad de computación. Estos servidores x86 de próxima generación proporcionan soluciones escalonadas para despliegues de un solo nodo, a gran escala y a escala ultra-grande.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Huawei ha dado a conocer en el marco de la tercera edición de Huawei Enterprise Day la serie deservidores inteligentes FusionServer Pro, unos servidores x86 de próxima generación que integran un motor de aceleración y otro de gestión inteligentes, así como soluciones de centros de datos inteligentes para distintos casos.

“Mediante la integración de un motor de aceleración y otro de gestión inteligentes, Huawei ha mejorado sus servidores tradicionales para ofrecer servidores que permitan a las empresas construir una infraestructura de centros de datos inteligente con una capacidad de computación sin precedentes”, afirma Kenneth Zhang, director de FusionServer de Huawei.

De acuerdo con el informe Global Industry Vision (GIV) de Huawei, se estima que la tasa de penetración de la inteligencia artificial en las empresas llegue a un 86% de aquí al 2025. Además, se prevé que habrá una creciente transformación inteligente en el sector y se construirán cada vez más centros de datos a gran escala. Por lo tanto, los centros de datos tradicionales y los servidores respectivos deberán actualizarse, para hacer frente a desafíos tales como los altos costes de los servidores tradicionales, los elevados gastos operativos de los centros de datos, y la falta de vinculación entre las unidades de aire acondicionado de capa 1 y los servidores de capa 2. Frente a ello, los servidores inteligentes FusionServer Pro proporcionan soluciones escalonadas para despliegues de un solo nodo, a gran escala y a escala ultra-grande.

En el despliegue de un solo nodo, el motor de aceleración inteligente realiza descargas inteligentes para que los protocolos de computación, almacenamiento y red mejoren las velocidades de las aplicaciones y el uso de los servicios, reduciendo así los costes operativos e incrementando el retorno de la inversión, mientras que en el despliegue a gran escala, los motores de gestión y aceleración inteligentes se encargan del tratamiento de los activos, del consumo de energía y del seguimiento de los despliegues y fallos, lo que permite mejorar la eficiencia de la gestión, operación y mantenimiento, así como reducirlos gastos operativos en un 15%.

Por último, en el despliegue a escala ultra-grande, además de los motores de gestión y aceleración inteligentes de dispositivos, se ofrecen tres soluciones innovadoras de centros de datos inteligentes: vinculación inteligente de las capas 1 y 2 para mejorar la eficiencia energética general de los centros de datos; solución completa de cabinas mediante líquido refrigerante, que permite reducir el coeficiente de eficacia de uso de energía de los centros de datos en un 30%; y solución de servidores en rack, que presenta un despliegue rápido y a gran escala, inserción de nodos sin uso de herramientas, y tareas inteligentes de operación y mantenimiento a través de robots, para que los centros de datos inteligentes se conviertan en una realidad.