Huawei rediseña la infraestructura de datos apostando por la IA

  • Al día
Huawei Gauss

La compañía avanza en su estrategia de inteligencia de datos con GaussDB, una base de datos que incorpora Inteligencia Artificial de forma nativa, y el sistema de almacenamiento de archivos distribuido de alto rendimiento FusionStorage 8.0. La intención de Huawei es hacer evolucionar constantemente su estrategia de IA y crear un ecosistema completo.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Tras el anuncio de su estrategia de inteligencia artificial (IA), Huawei ha presentado dos novedades con las que la compañía rediseña la infraestructura de datos gracias a una estrategia de Data Intelligence. Por un lado, GaussDB, una base de datos que incorpora Inteligencia Artificial de forma nativa, y el sistema de almacenamiento distribuido de alto rendimiento, FusionStorage 8.0.

La principal novedad de GaussDB es la incorporación de capacidades IA en todo el ciclo de vida de las bases de datos distribuidas, lo que automatiza procesos como el mantenimiento, los ajustes, el diagnóstico y la reparación. Además, gracias su innovador entorno de computación heterogéneo, GaussDB aprovecha el potencial de diferentes productos informáticos, como x86, ARM, GPU y NPU. Además, en la prueba de benchmark TPC-DS, GaussDB superó en un 50% la media de rendimiento del sector.

Asimismo, GaussDB permite distintas variedades de despliegue, entre las que se incluyen tanto el despliegue local como el despliegue en nubes públicas o privadas. En Huawei Cloud, GaussDB permite un amplio espectro de servicios de almacenamiento de datos de alto rendimiento para clientes de las industrias financiera, logística, educativa, automovilística y de internet.

“GaussDB, mejorará las capacidades y sacará así el máximo partido de distintos productos informáticos, como los procesadores x86, ARM, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) o la unidad de procesamiento neuronal (NPU). Nuestra intención es hacer evolucionar constantemente nuestra estrategia de IA y crear así un ecosistema completo. Junto con nuestros partners, avanzaremos juntos hacia un mundo más inteligente”, afirma David Wang, director del Consejo Ejecutivo y presidente de Marketing y Estrategias TIC de Huawei.

Por su parte, FusionStorage 8.0 cuenta con uno de los mayores almacenamientos de archivos distribuidos del mercado. En la prueba SPC-1, el rendimiento de la lectura/escritura por nodo alcanzó los 168.000 IOPS en 1 milisegundo, lo que permitirá la utilización del almacenamiento distribuido para soportar aplicaciones críticas. FusionStorage 8.0 soporta al mismo tiempo almacenamiento en bloque, de archivos y de objetos, además de protocolos HDFS, lo que permite que un solo sistema de almacenamiento gestione un centro de datos completo.  Además, integra la IA en todo el ciclo de gestión del almacenamiento, desde la planificación de recursos hasta el aprovisionamiento de servicios, la optimización del sistema, la predicción de riesgos y la localización de fallos.