Huawei ayuda a los clientes a abrazar la inteligencia artificial con Atlas

  • Al día
Huawei Atlas

Como pilar fundamental del plan de IA de la compañía, la plataforma informática de Inteligencia Artificial Atlas ofrece varios productos como módulos aceleradores, tarjetas, edge computing de IA, y dispositivos, siendo aplicable las industrias de smartcities, operadores, finanzas, internet y energía eléctrica.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Huawei ha presentado la plataforma informática de Inteligencia Artificial Atlas, diseñada para ayudar a los clientes a adoptar un futuro que se verá impulsado por la IA. Basada en procesadores IA de la serie Ascend de Huawei, Atlas ofrece varios productos que proporcionan una solución de infraestructura para todo tipo de escenarios de IA end to end del dispositivo al Cloud.

El objetivo de Huawei es abordar los requisitos informáticos en los escenarios de IA aprovechando tres plataformas: las plataformas informáticas x86, IA y ARM, que son la base en las que yacen las soluciones IA de todos los escenarios de Huawei. Mientras tanto, la compañía construirá un ecosistema de informática inteligente entorno a dichas plataformas, trabajando con sus partners para establecer los pilares de la transformación digital e inteligente de los clientes.

La plataforma Atlas abarca los siguientes productos: el módulo acelerador Atlas 200 IA, que admite análisis de vídeo HD en tiempo real de 16 canales y puede implementarse en dispositivos como cámaras, robots o drones; el kit de desarrollo Atlas 200 DK IA, que integra un entorno de programación gráfica que ayuda a los desarrolladores a configurar el entorno de desarrollo en 30 minutos; la tarjeta de aceleración Atlas 300 IA, que proporciona interfaces de Interconexión de Componentes Periféricos Express (PCIe) estándar, con 64 TOPS de rendimiento informático INT8 y una memoria de 32 GB, que mejora considerablemente el rendimiento del análisis de vídeo y la interferencia de alta densidad; y edge computing Atlas 500 IA, capaz de realizar el procesamiento de datos en tiempo real, con 16 TOPS de procesamiento INT8, y un consumo inferior a 1KWH diario.

Según Ma Haixu, director del Departamento de Negocios de Intelligent Computing de Huawei, “Huawei siempre ha abogado por proporcionar una IA inclusiva que sea asequible, efectiva y de confianza. Como pilar fundamental del plan de IA de la compañía, la plataforma informática de Inteligencia Artificial Atlas se ha aplicado en las industrias de smartcities, operadores, finanzas, internet y energía eléctrica. Huawei ha innovado en conjunto con socios para lanzar las mejores prácticas de cara a la IA, para poder prestar a sus clientes soluciones industriales de alto rendimiento aptas para todos los escenarios”.