Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei logra resultados positivos en sus cuatro áreas de negocio

  • Al día

Huawei

La compañía incrementó su facturación un 39% en el primer trimestre, un período en el que Huawei ha continuado con el despliegue de estaciones base 5G, ha disparado las ventas de productos de Wi-Fi 6, ha vendido 59 millones de smartphones, y ha ampliado el alcance de los servicios Huawei Cloud.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Tras el crecimiento del 19,5% registrado el año anterior, Huawei ha iniciado el año con una fuerte subida. Concretamente, en los tres primeros meses de 2019 la compañía ha generado unos ingresos por valor de 179.700 millones de yuanes, un 39% más con respecto al mismo período del año anterior, y su margen operativo ha sido de un 8%, un dato ligeramente superior en relación al mismo trimestre de 2018.

Su foco en la infraestructura de las TIC y los dispositivos inteligentes, contribuido a su sólido desempeño económico en el primer trimestre, logrando resultados positivos en las cuatro áreas de negocio. Así, la Unidad de Negocio de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones de Huawei ha experimentado una fuerte subida, favorecida por el despliegue de 5G a escala global. Hasta finales de marzo, la compañía ha firmado 40 contratos comerciales de 5G con los principales operadores mundiales, y ha desplegado más de 70.000 estaciones base 5G en mercados de todo el mundo.

Por otro lado, la Unidad de negocio de Empresas de Huawei ha lanzado su Plataforma Digital y su nueva estrategia "Huawei Inside", por las que se compromete a desarrollar el núcleo de un mundo digital a través de una conectividad ubicua e inteligencia generalizada. La compañía ha implementado el primer punto de acceso Wi-Fi 6 habilitado para 5G del mundo y, a finales del primer trimestre había vendido más productos de Wi-Fi 6 que cualquier otra compañía.

En cuanto a la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, durante el primer trimestre ha vendido 59 millones de smartphones. Además, en otros segmentos comerciales como PCs, dispositivos portátiles y hogar inteligente, los productos de la compañía están recibiendo una buena acogida por parte de consumidores de todo el mundo.

Por último, la Unidad de Negocio de Cloud de Huawei sigue apostando por construir la mejor nube híbrida posible, proporcionar soluciones de Inteligencia Artificial Full-Stack para industrias inteligentes y hacer que la IA inclusiva sea una realidad. Durante el primer trimestre, se lanzaron los servicios Huawei Cloud en Singapur, y Huawei Cloud lanzó al mercado su modelo de IA. Actualmente, más de un millón de usuarios, empresas y desarrolladores trabajan con Huawei Cloud.