Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La digitalización genera nuevas oportunidades al mercado de la impresión

  • Al día

impresion personalizacion

La impresión continúa siendo clave en la gestión empresarial y experimenta un momento de reinvención. Al crecimiento de la demanda de documentos personalizables y contratos de impresión de pago por uso personalizados, se suman los segmentos del packaging y la impresión funcional, que son los más sólidos en la actualidad.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según se extrae del estudio de Global Print 2025 de Quocirca, el 64% de las empresas cree que la impresión seguirá siendo importante para su negocio diario incluso en 2025. Además, el 6º informe drupa Global Trends destaca cómo la industria gráfica global se muestra optimista a pesar de la crisis económica internacional y las repercusiones de la digitalización. Tal y como constata Printmakers, la transformación digital ha generado nuevas oportunidades de negocio que pasan por la personalización y la apuesta por la tecnología.

“La digitalización está transformando el sector de las artes gráficas de manera importante” apuntan desde Printmakers. Aunque algunos usos del papel impreso están en regresión afectando a las grandes rotativas offset, se están generando nuevas oportunidades, sobre todo entre las imprentas dedicadas a las tiradas pequeñas y medianas y los documentos personalizables, herederas de las antiguas copisterías que han incorporado tecnología digital. Este subsector está creciendo de forma creciente. Del mismo modo, IDC predice que para 2020, el 20% de las pequeñas empresas habrán adoptado contratos de impresión de pago por uso personalizados habilitados por la adopción de tecnologías de seguimiento y supervisión de uso remoto.

Por otro lado, el informe drupa Global Trends destaca que los segmentos del packaging y la impresión funcional son los más sólidos en la actualidad. Otra de las divisiones de negocio que está creciendo más dentro del sector de la impresión es el de la asesoría. El auge de la personalización hace que, cada día más, las empresas demanden servicios de asesoramiento. “El cliente requiere un producto adaptado a sus necesidades y solicita que se le asesore en todo el proceso” afirman desde Printmakers. Se trata de desarrollar proyectos gráficos completos desde su conceptualización hasta la impresión.

Asimismo, una de las principales vías a las que se encamina la industria gráfica es la de la eficiencia y ahorro energético. La tecnología se orienta en este sentido con el fin de ofrecer soluciones que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental. La “impresión verde” se abre paso ante la demanda del mercado, y los más recientes modelos de impresoras ofrecen características enfocadas en el cuidado del medio ambiente.