SAS colabora con Siemens y Nvidia en el desarrollo de la IA

  • Al día

Siemens integra las capacidades de análisis en streaming de SAS para incorporar algoritmos Inteligencia Artificial y Machine Learning en los proyectos de IoT, mientras que la colaboración con Nvidia permitirá aplicar la IA para analizar imágenes, identificar objetos, convertir voz a texto y reflejar sentimientos

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Dentro de su plan estratégico para fomentar el desarrollo de la Inteligencia Artificial, SAS está firmando acuerdos con destacadas compañías tecnológicas, como Accenture, Deloitte, Cisco e Intel, con el objetivo de ofrecer a sus clientes los casos de uso más innovadores de IA y machine learning, garantizando además que las soluciones de SAS funcionen de manera óptima en el hardware y los entornos cloud de los clientes. Los últimos acuerdos han sido los firmados con Siemens y Nvidia, dirigidos a proporcionar Inteligencia Artificial de alto rendimiento.

SAS en colaboración con Siemens proporcionarán soluciones IoT adaptadas a la nube y con capacidades analíticas directamente en el dispositivo. El poder aplicar la IA de manera intuitiva y convertir su potencial en una realidad será la base sobre la que se desarrollen un marco de soluciones mundial para los clientes. Las empresas que actualmente utilizan tanto SAS como MindSphere, el sistema operativo abierto y basado en la nube de IoT de Siemens, podrán implementar modelos SAS desarrollados previamente de forma nativa en MindSphere, mientras que los nuevos usuarios obtendrán acceso a potentes capacidades de análisis.

“SAS es líder mundial en analítica avanzada, Machine Learning e Inteligencia Artificial. Es un orgullo poder aplicar sus análisis a MindSphere”, comenta Stephen Bashada, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Siemens MindSphere. “La combinación del amplio conocimiento del sector industrial de Siemens con el profundo conocimiento de SAS es un importante paso adelante para IoT”.

Por otro lado, SAS colaborará con Nvidia para, a través del desarrollo de machine learning, computer vision y del procesamiento de lenguaje natural, dotar de mayor velocidad y precisión a los clientes que incorporen Inteligencia Artificial. A través de las GPU NVIDIA los clientes de SAS obtendrán los resultados de sus proyectos de IA a mayor velocidad y con mayor precisión.

"La Inteligencia Artificial está transformando todos los sectores", afirma Gavin Day, vicepresidente senior de Tecnología de SAS. “La base de esa transformación basada en IA es el análisis avanzado. Las potentes GPU ayudan a acelerar el análisis y el impacto de la IA al procesar millones de operaciones matemáticas en muy poco tiempo. Al asociarnos con Nvidia, combinamos nuestras fortalezas para aumentar la inteligencia humana y materializar todo el impacto de la IA".