Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de la analítica y la inteligencia empresarial se consolida

  • Al día

Analitica_analisis_datos_3

En los últimos días hemos asistido a la compra de Tableau por Salesforce, una operación que refuerza la capacidad de análisis de datos del fabricante de CRM, y a la adquisición de Looker por parte de Google, por la que la empresa de analítica pasa a formar parte de Google Cloud.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las empresas de todos los tamaños e industrias están transformando la forma en que hacen negocios en la era digital, y los clientes y los datos están en el centro de esas transformaciones. Conscientes de ello, las grandes compañías tecnológicas están reforzando sus capacidades de analítica y big data apostando por las adquisiciones, como han hecho Salesforce y Google.

La primera acaba de cerrar un acuerdo definitivo para la adquisición de Tableau. Con Tableau y su plataforma analítica, Salesforce desempeñará un papel aún mayor en el impulso de la transformación digital, permitiendo a las empresas de todo el mundo aprovechar los datos de todo su negocio y presentar perspectivas más profundas para tomar decisiones más inteligentes, impulsar experiencias de clientes conectadas y acelerar la innovación.

Con Customer 360, Salesforce puede proporcionar a las empresas una visión completa e inteligente de sus clientes en todos los puntos de contacto: ventas, servicios, marketing, comercio, etc. Salesforce fue pionero en inteligencia artificial para CRM con Salesforce Einstein, y hoy ofrece análisis basados en IA para ventas y marketing. Pues bien, con Tableau y Einstein juntos, Salesforce proporcionará una plataforma de análisis y visualización más inteligente e intuitiva para cada departamento y cada usuario de cualquier compañía. Tableau hará que las capacidades de análisis tanto del Cliente 360 como de Salesforce sean más fuertes que nunca, y permitirá a la compañía llegar a un conjunto mucho más amplio de clientes y usuarios.

"Estamos reuniendo el CRM número 1 del mundo con la plataforma de análisis número 1. Tableau ayuda a las personas a ver y a entender datos, y Salesforce ayuda a las personas a conectarse y comprender a los clientes. Prorcionamos lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes, al reunir dos plataformas críticas que cada cliente necesita para comprender su mundo", afirma Marc Benioff, presidente y co-CEO de Salesforce.

Por su parte, Google ha alcanzado un acuerdo para adquirir Looker, una plataforma unificada de inteligencia de negocio, aplicaciones de datos y análisis integrado. La incorporación de Looker a Google Cloud proporcionará a los clientes una solución analítica más completa, que permitirá desde ingerir e integrar datos hasta obtener información, y acceder a analíticas y visualizaciones integradas, lo que permitirá a las empresas aprovechar el poder de la analítica, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

"Una de las maneras más importantes en que avanzamos la misión de Google es ayudando a otras empresas a alcanzar la suya", apunta Sundar Pichai, CEO de Google. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Looker a Google Cloud y esperamos trabajar juntos para ayudar a nuestros clientes a resolver algunos de sus mayores desafíos".