SAS reivindica el papel clave de la IA en su evento InspirAItion Day

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SAS InspirAItion Day

Durante la jornada, expertos en Inteligencia Artificial han reflexionado sobre cómo las nuevas tecnologías están aplicándose hoy en día con un foco especial en el lado humano de la innovación. Sobre cómo está abordando España la transformación digital, el director general de SAS Iberia ha puesto énfasis en que "este país está haciendo las cosas bien".

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Más de 700 asistentes se han dado cita en InspirAItion Day, el mayor foro sobre Inteligencia Artificial e Innovación en España, que ha sido organizado por SAS, y que ha contado con la participación de los mayores expertos en IA y nuevas tecnologías procedentes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Gartner, Bankia, Telefónica, Caser, BBVA, la Universidad de Deusto, el Hospital La Fe o el Ayuntamiento de Madrid, entre otras organizaciones.

Durante la jornada se ha debatido sobre cómo la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, o el Computer Vision impactan en las organizaciones y en la sociedad, al tiempo que se ha puesto énfasis en el lado más humano de la tecnología. Durante su discurso inaugural, Christian Gardiner ha explicado que uno de los principales desafíos es conseguir transformar los datos en valor para las personas y el negocio a través de la Inteligencia Artificial, e hizo hincapié que “el camino para transformar los datos en inteligencia es analytics”.

En cuanto a cómo está abordando España la transformación digital, Gardiner ha puesto énfasis en que “este país está haciendo las cosas bien”. No en vano, España es uno de los países europeos que más creció en el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) de la Comisión Europea. Para mantener esta posición de liderazgo, Christian Gardiner insistió en la necesidad de disponer de una regulación más flexible (sand box regulation) o favorecer la oferta de asignaturas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) desde edades tempranas.

El director general de SAS Iberia finalizó su intervención subrayando el compromiso de SAS con la sociedad y que se ha plasmado en proyectos en los que se está aplicando la Inteligencia Artificial, entre los que ha destacado la colaboración de SAS con el Centro Médico Tecknon para tener un diagnóstico precoz de la enfermedad macular.

La jornada, que se ha dividido en dos grandes bloques, Inspiration for Business (I4BIZ) y el Bootcamp Inspiration for Data Scientists (I4DS), ha contado con más de 30 ponencias en las que destacados ejecutivos de empresas líderes de su sector, universidades y start-ups han presentado, a través de casos reales, novedosas aplicaciones de la IA.

Además, el evento ha contado con un espacio dedicado a la innovación en el que los asistentes han podido participar, a través de demostraciones reales, en actividades del ámbito de la Inteligencia Artificial y del Data for Good, uno de los proyectos más relevantes que SAS lleva desarrollando desde hace años y que impulsa el uso de la analítica y de la Inteligencia Artificial para ofrecer apoyo en problemas humanitarios relacionados con la pobreza, la salud, los derechos humanos, la educación o el medio ambiente.