Broadcom estaría en 'conversaciones avanzadas' para adquirir Symantec

  • Al día

Según una información de CRN, con esta operación el fabricante de chips estaría intentando diversificar su catálogo con uno de los mayores proveedores de ciberseguridad. La noticia ha hecho que las acciones de Symantec se disparasen un 22% tras el cierre del martes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Parece ser que cobra fuerza el rumor de que Symantec podría ser comprado próximamente. De acuerdo con CRN, Broadcom estaría en ‘conversaciones avanzadas’ para adquirir Symantec en cuestión de semanas, aunque aún no se ha cerrado ningún acuerdo y las conversaciones podrían fracasar. Sería una operación valorada en más de 15.000 millones de dólares, según desvela Bloomberg. Ambas compañías han declinado hacer declaraciones.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Symantec se dispararon un 22%, hasta los 27 dólares por acción en las operaciones posteriores al cierre del martes, mientras que las acciones de Broadcom cayeron un 5%, hasta los 283,25 dólares.

Symantec es uno de los proveedores ciberseguridad más grandes del mundo, con ventas anuales de más de 4.730 millones. Su adquisición ayudaría a Broadcom a diversificar más su catálogo, tras la compra de su rival Qualcomm hace año y medio, o más recientemente la de CA Technologies.

No es la primera vez que se rumorea una posible adquisición de Symantec. En noviembre de 2018 se habló de que el gigante de capital privado Thoma Bravo se había acercado a la compañía para expresar su interés en una adquisición. Sin embargo, esta no llegó a cuajar.