Accenture refuerza su oferta de servicios apostando por las adquisiciones

  • Al día

Sólo este mes, Accenture ha adquirido cinco nuevas compañías que complementarán sus capacidades de consultoría y tecnología. La última ha sido la del proveedor de servicios de ingeniería Fairway Technologies, que potencia aún más la práctica de Accenture Product and Platform Engineering Services.

Agosto ha sido un mes intenso para Accenture, que ha llevado a cabo nada menos que cinco adquisiciones que refuerzan y potencian distintas áreas de la compañía. La más reciente ha sido la de Fairway Technologies, un proveedor de servicios de ingeniería con sede en Estados Unidos, que impulsará aún más la práctica de Accenture Product and Platform Engineering Services, ayudando a los clientes a administrar plataformas basadas en software. Juntos ayudarán a las organizaciones a maximizar el valor de la plataforma al escalar y mejorar las plataformas digitales que introducen nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos.

"Esta adquisición ayudará a Accenture a continuar haciendo realidad la tecnología de plataforma de próxima generación para nuestros clientes", señala Ram Ramalingam, director de la práctica de Product and Platform Engineering Services de Accenture. "Convertimos ideas innovadoras en diferenciación comercial, creando productos y plataformas que crean el nivel adecuado de compromiso y personalización con clientes y socios del ecosistema para ayudar a las organizaciones a prosperar en la era digital".

Accenture también ha adquirido Parker Fitzgerald, un asesor estratégico y socio consultor de instituciones financieras globales, para mejorar aún más las capacidades comerciales y tecnológicas dentro de su práctica de Finance and Risk. Parker Fitzgerald asesora a compañías de servicios financieros sobre riesgos financieros y no financieros, regulación y tecnología financiera, experiencia que complementará las capacidades de consultoría y tecnología de Accenture y fortalecerá la respuesta de los clientes de la consultora al panorama de riesgo en evolución en los servicios financieros.

Ya a nivel más regional, Accenture ha cerrado las adquisiciones de Analytics8, INSITUM y Northstream.

Analytics8 es una consultora australiana de big data y análisis que se especializa en gestión de datos, informes y visualización, ciencia de datos y servicios de análisis. Con una profunda experiencia en múltiples industrias, desde la atención médica hasta los servicios financieros, Analytics8 permite a los clientes obtener información mejorada de los datos, y se unirá a Accenture Applied Intelligence, que utiliza datos, automatización y análisis impulsados por inteligencia artificial para ayudar a los clientes a transformar sus negocios.

Por su parte, INSITUM es una empresa de servicios de diseño e investigación estratégica enfocada en innovación por medio de un abordaje centrado en el ser humano. La adquisición reforzará la posición de Accenture Interactive entre las agencias de experiencia en la región al expandir los servicios de su unidad de diseño e innovación, Fjord, en América Latina y otras regiones.

Finalmente, Northstream es una consultoría con sede en Estocolmo para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y proveedores de servicios de redes. Aprovechando su profunda experiencia en la industria de las comunicaciones y la innovación impulsada por la red, Northstream ayuda a los clientes a desarrollar modelos comerciales nuevos e innovadores. La adquisición ampliará las capacidades de Accenture en la región nórdica para abordar la demanda de los CSP de programas de consultoría de redes en torno a la implementación 5G y la conectividad IoT, así como a grandes programas de transformación que pueden incluir implementaciones de nube de red de telecomunicaciones y transformaciones de modelos operativos.