Accenture y Google Cloud lanzarán soluciones multisectoriales en España

  • Al día

Ambas compañías han lanzado Accenture Google Cloud Business Group (AGBG), un nuevo grupo que se centrará en diseñar soluciones inteligentes para ayudar a empresas de los sectores industria y retail, energía, servicios financieros y telcos a acelerar su proceso de transformación digital.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Accenture y Google Cloud han presentado Accenture Google Cloud Business Group (AGBG) en España, Portugal e Israel, un nuevo grupo que combina el amplio conocimiento de la industria por parte de Accenture con el poder de la tecnología de Google Cloud para desarrollar soluciones inteligentes aprovechando la información basada en datos.

Compuesto por un equipo de especialistas de ambas compañías, AGBG se centrará en el desarrollo de soluciones multisectoriales para los clientes en nuestra región. Concretamente, pondrá especial foco en los sectores industria y retail, energía, servicios financieros y telcos. Sus objetivos son llevar a clientes con sistema SAP a una escala global a través de la plataforma Google Cloud para SAP; modernizar las infraestructuras de las empresas trasladando las tareas a la nube y ofreciendo servicios adaptados a la plataforma Google Cloud; construir la siguiente generación de procesos de negocios con el uso de Inteligencia Artificial y enfoques centrados en machine learning para crear así nuevo valor en la empresa; y crear experiencias de consumidor relevantes con una comunicación más personalizada y eficiente a través del uso avanzado del dato en la plataforma de Marketing de Google, proporcionando a su vez una visión más profunda y completa del consumidor.

“Este acuerdo muestra el gran compromiso con nuestros clientes y la importante inversión que hemos realizado con Google Cloud para poder proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas a resolver sus principales desafíos de negocio y a convertirse así en los nuevos líderes digitales”, comenta Mercedes Oblanca, managing director Accenture Technology España, Portugal e Israel.

Por su parte, Isaac Hernández, country manager de Google Cloud Iberia, añade que “en Google Cloud llevamos mucho tiempo ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes. Con el lanzamiento de AGBG redoblamos esfuerzos para ayudar a compañías globales a modernizar y adaptar su entorno informático al mundo digital actual, aprovechando las tecnologías cloud, Big Data y Machine Learning que hemos desarrollado en los últimos 20 años”.

AGBG amplía la alianza existente entre las dos compañías. De hecho, Accenture ya está aprovechando la potencialidad de Google Cloud en clientes y proyectos concretos para el uso de analítica avanzada y para la implantación de sistemas SAP. Accenture implementará en su Liquid Studio de Madrid un punto conjunto de colaboración para continuar potenciando el desarrollo de su alianza.