Los nuevos portátiles ThinkBook de Lenovo aterrizan con novedades en materia de diseño y seguridad

  • Al día
Los nuevos portátiles ThinkBook de Lenovo aterrizan con novedades en materia de diseño y seguridad

Pensando principalmente en ese 43% de las pequeñas y medianas empresas que adquieren equipos de gamas no orientadas a negocio, y sin olvidar esa gran parte de la fuerza laboral que busca en un equipo portátil algo más que un dispositivo para trabajar, Lenovo ha puesto en el mercado la nueva gama ThinkBook, unos equipos donde predomina la apuesta por los materiales, el diseño y las prestaciones profesionales, sobre todo en el área de la seguridad.

El hecho de que un elevado número de empresas pequeñas y medianas, el 43% de ellas, un 22% si hablamos de las de más de 100 empleados, adquieran equipos no pensados para el negocio, puede suponer un problema cuando hablamos de seguridad o de productividad, porque el 60% de las PYMES reconocen que la parada de un PC incrementa sus costes operativos significativamente. Pensando en este tipo de usuarios y en sus necesidades y requerimientos, Lenovo anuncia la familia ThinkBook, que se sitúa entre sus gamas orientadas a los consumidores y a las empresas, y que trata de recoger lo que los usuarios demandan de una y de otra.

Así, la apuesta de Lenovo pasa por dispositivos con estilo y seguridad, con soporte profesional y con respuesta instantánea. Hablamos de equipos donde se reducen los marcos laterales para ofrecer pantallas de 14 pulgadas en chasis de 13 pulgadas, se amplían los ángulos de visión hasta los 178 grados, se ubica un lector de huellas en el botón de encendido para potenciar la seguridad, o se ofrece encendido automático y avisos y llamadas activas incluso con el PC en stand-by.

De momento, la gama se compone de dos dispositivos, aunque se irán incorporando más opciones próximamente. El modelo de 13 pulgadas incorpora certificación Dolby Vision para la pantalla, tecnología Harman y Dolby Audio para el sonido, procesadores Intel de 8ª Generación (en breve se actualizarán a la nueva generación), discos duros de estado sólido, y una batería con hasta 11 horas de autonomía. Además, y conscientes de la necesidad de recargar la batería de forma rápida, estos equipos permiten cargar la batería al 80% en una hora o alcanzar autonomía para dos horas con 15 minutos de carga.

A nivel de seguridad, cuentan con funcionalidades como SmartPower On (botón de encendido con lector de huella digital), TPM 2.0 dedicado (para protección y cifrado de los datos), FIDO y ThinkShutter (sistema de privacidad del obturador de la cámara).

Junto con este modelo llega otro de 14 pulgadas con pantalla Full-HD que, salvo la pantalla, comparte con el modelo de trece pulgadas el resto de características, y en noviembre llegará al mercado una tercera opción de 15 pulgadas. En el caso del modelo de 13 pulgadas, el precio es de 899 euros, mientras que en los modelos de 14 y 15 pulgadas, el precio es 749 euros.