Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El fondo de inversión Apollo Global Management adquiere Tech Data

  • Al día

agreement

La operación se valora en 5.400 millones de dólares a la espera de la aprobación de los accionistas del mayorista.

En el marco del MME 2019 que Tech Data está celebrando en Madrid ha saltado la gran sorpresa. Paulí Amat, director general de Tech Data Iberia, ha tenido que reconocer ante los medios de comunicación que Apollo Global Management ha anunciado la compra de Tech Data.

Apollo Global Management es uno de los mayores fondos de inversión del mundo, con una cartera valorada en 325.000 millones de dólares, y mucho foco en tecnología. La adquisición del 100% de Tech Data se ha valorado en un precio de 130 dólares por acción, lo que representa un 24,5% de plusvalía con respecto al precio de la acción de Tech Data 30 días antes de que saltara el rumor hace unas semanas. El montante final se ha situado en 5.400 millones de dólares.

El consejo de dirección de Tech Data ha aceptado la propuesta de compra, que se encuentra a la espera de aprobación por parte de los accionistas. Se estima que la transacción finalice durante el primer trimestre del año.

Por el momento la dirección ibérica de Tech Data no ha podido realizar ninguna valoración sobre la operación.