Epson recibe el sello Gold de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad

  • Al día

La clasificación Gold sitúa a la compañía como sobresaliente en Adquisiciones Sostenibles, destacando también sus aportaciones en Derechos Laborales, Humanos y Éticos. El reconocimiento coloca a Epson entre el 2% de las mejores compañías en materia de sostenibilidad.

Epson se consolida como empresa referente en responsabilidad social corporativa (RSC) tras recibir el sello Gold de la plataforma independiente EcoVadis por su compromiso global con la sostenibilidad. Es el tercer año consecutivo que Epson recibe la clasificación Gold, que pone en valor el compromiso y esfuerzo de la compañía son por lograr los más altos estándares internacionales de RSC y sitúa a la compañía como sobresaliente en Adquisiciones Sostenibles, destacando también sus aportaciones en Derechos Laborales, Humanos y Éticos.

EcoVadis utiliza una metodología exclusiva que mide a más de 55.000 organizaciones en 155 países diferentes, utiliza 21 indicadores de RSC y cubre más de 198 categorías, incluyendo las políticas y acciones de las empresas, así como sus informes no financieros relacionados con el medio ambiente, los derechos laborales y humanos, la ética y las adquisiciones sostenibles. Los resultados generales muestran un aumento del 5% en comparación con el año anterior, con un aumento significativo en Derechos Laborales y Humanos, situando a Epson en el 2% de las mejores empresas en materia de sostenibilidad de su sector.

"La responsabilidad social corporativa está en el corazón de todo lo que hacemos en Epson y este excelente logro es tan importante y valioso para nuestro negocio como el éxito financiero", afirma Minoru Usui, presidente global de Epson."El objetivo de Epson es ser una empresa irreemplazable, lo que significa que debemos crear un valor único a largo plazo mediante la fabricación de productos excelentes que superen las expectativas de nuestros clientes, aborden las necesidades sociales y, lo que es más importante, sostengan nuestro medio ambiente".