Epson reafirma su compromiso con la sostenibilidad en COP25

  • Al día

En la 25ª Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el presidente global de Epson, Minoru Usui, defendió que "el papel de Epson es ayudar a lograr la sostenibilidad global y hacer del mundo un lugar mejor". La compañía se ha propuesto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 19% para el año 2025.

Con motivo de la 25ª Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra en Madrid hasta al 13 de diciembre de 2019, Epson ha reafirmado su compromiso con la protección del medio ambiente y la descarbonización. En este sentido, la compañía ha establecido objetivos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 19% para el año 2025, y en el año fiscal 2018, hizo grandes avances consiguiendo una reducción del 15% en sus emisiones de GEI.

Cada vez más, la sociedad espera que las empresas sean una fuerza impulsora para mitigar los efectos del cambio climático y lograr los objetivos de sostenibilidad, y Epson está convencida de que sus innovaciones desempeñan un papel importante y decisivo en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Así lo cree el presidente global de Epson, Minoru Usui, asegurando que “creo firmemente que el papel de Epson es ayudar a lograr la sostenibilidad global y hacer del mundo un lugar mejor. Además de nuestros productos respetuosos con el medio ambiente y nuestra tecnología de inyección de tinta sin calor, estamos combatiendo el cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción y en toda nuestra cadena de valor para ayudar a impulsar una transformación hacia un futuro descarbonizado”.

Para Minoru Usui, “el cambio climático es un problema grave al que se enfrenta nuestro planeta y Epson está haciendo todo lo posible para abordarlo. Hemos establecido objetivos para reducir las emisiones de GEI en nuestras propias actividades comerciales y en toda la cadena de valor para dar respuesta a los compromisos del acuerdo de París. Estos objetivos han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) como consistentes en relación al cambio climático y sus análisis científicos. Me complace informar que Epson está en camino de alcanzar estos objetivos".

Por su parte, Henning Ohlsson, director de RSE de Epson Europe, recalcó que “ya no es responsable ni aceptable esperar o tratar el cambio climático como un problema más. Todos debemos comprometernos, alentar a otros, amigos y familias; liderar el cambio con el ejemplo e impulsar la acción por el clima. Tanto en el ámbito profesional como en la vida privada".