El sello EcoVadis Gold reconoce el compromiso de Epson con la sostenibilidad

  • Al día

El proceso para alcanzar la clasificación incluyó una revisión y medición de hitos de Epson en cuanto a las personas, procesos y plataformas que la integran, lo que resultó en un reconocimiento excelente de sus políticas en la materia, situando a Epson entre el 3% de empresas más destacadas en sostenibilidad.

Epson cree que las empresas tienen la responsabilidad colectiva de construir un futuro más sostenible, y esto incluye cada paso de la cadena de suministro. “La sostenibilidad está en nuestro ADN y se refleja en nuestra filosofía de gestión”, asegura Henning Ohlsson, director de RSC de Epson Europe. Este compromiso global con la sostenibilidad ha sido premiado con el sello y clasificación Gold de la plataforma independiente EcoVadis por segundo año consecutivo.

EcoVadis utiliza una metodología exclusiva de consecución de objetivos de RSC que mide a 50.000 organizaciones de 190 sectores en 150 países. El proceso para alcanzar la clasificación en lo más alto del ranking de compañías responsables en materia de sostenibilidad incluyó una revisión y medición de hitos de Epson en cuanto a las personas, procesos y plataformas que la integran, lo que resultó en un reconocimiento excelente de sus políticas, acciones y resultados tanto en materia medioambiental como de sostenibilidad, situando a Epson entre el 3% de empresas más destacadas en la materia.

“Con una demanda creciente por parte de las empresas de demostrar el mayor nivel de excelencia en RSC y consecución de estándares de sostenibilidad, me siento realmente orgulloso del trabajo realizado como compañía y de este reconocimiento con la clasificación EcoVadis Gold”, afirma Ohlsson. “Ser una compañía sostenible implica ser conscientes de cada aspecto de nuestra organización. Impulsa nuestra innovación, guía nuestro crecimiento, motiva a nuestro personal y resulta en un factor clave de la manera que tenemos de trabajar con nuestros colaboradores a lo largo de la cadena de distribución”.

En su compromiso con la sostenibilidad, Epson está apostando por la tecnología de impresión de inyección de tinta para empresas (Business Inkjet), que permite conseguir importantes reducciones de un 99% en residuos, reducir a 0 los gases de ozono, reducir en un 92% las emisiones de CO2 y en un 96% el consumo energético, comparado con el uso de impresoras láser. De hecho, si todas las empresas cambiaran a tecnología de inyección de tinta, se ahorraría suficiente energía en Europa para dar servicio a 507.000 hogares durante todo un año.

Más allá de la impresión inkjet, Epson se compromete a desarrollar productos medioambientalmente responsables en todas sus gamas y soluciones, incluyendo proyectores, robots y gafas de realidad aumentada, así como producir tecnologías eficientes, compactas y precisas, basándose en los valores japoneses del Monozukuri – el arte y la ciencia de la fabricación. Estos esfuerzos se han materializado en innovaciones, como PaperLab A-8000, el primer sistema de fabricación de papel de oficina en seco, que consigue producir papel nuevo a partir de reciclado en la propia oficina.

TAGS