Lifesize democratiza el acceso a las videoconferencias con Rooms-as-a-Service

  • Al día
Lifesize rooms as a services

Disponible en España, Rooms-as-a-Service permite desplegar las soluciones de colaboración por vídeo a través de un modelo de suscripción simple a un precio fijo, que incluye el hardware para salas de reuniones, servicio en la nube, mantenimiento y soporte. Lifesize ofrece este modelo a cualquier tamaño de sala de reunión.

Las empresas más rentables ya apuestan por las videoconferencias y colaboración por video como método principal de comunicación. Sin embargo, las compañías se han visto obligadas a adquirir dichas soluciones de manera incremental debido a los costes iniciales de implementación. Consciente de ello, Lifesize ha anunciado el lanzamiento en España de Rooms-as-a-service, un nuevo concepto de videoconferencias que permite a los clientes adquirir los dispositivos de video que mejor satisfaga sus necesidades, así como el servicio de videoconferencia y soporte, todo ello a un precio transparente y competitivo.

"Con Lifesize Rooms-as-a-Service estamos respondiendo a la necesidad del mercado de poder eliminar la inversión y escalar los gastos a medida que se incrementa el número de salas equipadas con soluciones de videoconferencia", señala Juan Aracil, Country Manager de Lifesize Iberia.

A través de Lifesize Rooms-as-a-Service los clientes pueden desplegar las soluciones de colaboración por vídeo a través de un modelo de suscripción simple a un precio fijo que incluye el hardware para salas de reuniones, servicio en la nube, mantenimiento y soporte. Los clientes pueden obtener un ahorro sustancial en el coste total de propiedad en los primeros dos años de uso y destinar el presupuesto restante para invertir en otras iniciativas.

Los clientes podrán elegir entre configuraciones de sistemas de salas múltiples y opciones de pago según la duración del contrato. Además de dicha flexibilidad, Rooms-as-a-Service permite a las empresas escalar la adopción de videoconferencias más rápidamente a través de una experiencia consistente, tanto en las salas de reunión más pequeñas como en las salas de juntas; prever los costes del sistema de salas de video tanto a corto como a largo plazo; y cubrir el soporte al cliente para toda la solución de colaboración de video, junto con reemplazo de hardware avanzado, y todo de un solo proveedor.

Rooms-as-a-Service está actualmente disponible en España, resto de Europa y Estados Unidos, y se prevé que amplíe su presencia mundial durante 2020.  Las organizaciones ahora podrán implementar de forma flexible y rápida una solución de videoconferencia extremo a extremo y hacerlo con un modelo de coste por servicio global.