El 64% de los consumidores utilizará el móvil para pagar en 2020

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Es necesario que las tiendas prioricen esta forma de pago y la integren entre las opciones que ya ofrecen a sus usuarios, si desean seguir creciendo. En los próximos años, los consumidores utilizarán cada vez más la huella dactilar y otros sistemas biométricos como la voz o el reconocimiento facial u ocular.

El móvil se ha convertido en una extensión del usuario y llega a suponer un elemento de identificación personal e, incluso, un medio de pago. De hecho, el 46% de los usuarios ya utiliza este dispositivo para pagar y se espera que este porcentaje crezca hasta el 64% en 2020.  Con este escenario, Easy Payment Gateway recalca la necesidad de que las tiendas prioricen esta forma de pago y la integren entre las opciones que ya ofrecen a sus usuarios, si desean seguir creciendo en un mercado cada vez más global.

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“El usuario tiene en la palma de su mano el poder decidir dónde realiza una transacción y cómo la hace efectiva. Por este motivo, es indispensable que las tiendas incorporen todas las fórmulas para cerrar la operación en base a los gustos y necesidades de cada cliente. Solo así conseguirán proporcionar una excelente experiencia de usuario y, lo que es más importante, captar y retener a un potencial cliente en un contexto tremendamente competitivo”, asegura Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway

De acuerdo con un estudio de GloblalWebIndex, 4 de cada 10 usuarios de todo el mundo pagan bienes y servicios a través del smartphone. Ya no es suficiente que el sitio sea web responsive, es necesario dar un paso más e integrar el pago con móvil y otras modalidades de plataformas de social media, que surgirán en el corto/medio plazo siguiendo la estela de iniciativas asiáticas como WeChat y AliPay para completar la experiencia de cliente hasta alcanzar la excelencia.

Un ejemplo de ello es WhatssApp pay, un sistema de transferencia bancaria entre usuarios de la app de mensajería que pronto estará disponible. Por su parte, Facebook Pay, disponible en Estados Unidos, funciona como un wallet en el que el usuario carga dinero con su tarjeta bancaria para, con ese saldo, poder realizar operaciones.

“En los próximos años, los consumidores utilizarán cada vez más la huella dactilar y otros sistemas biométricos como la voz o el reconocimiento facial u ocular para desbloquear sus móviles, autorizar operaciones bancarias y pagar sus compras”, puntualiza Manuel Prieto. “Esta forma de identificación nos permite llevar nuestra contraseña ‘siempre encima’, evitando posibles olvidos o fraudes”.