Insight Partners adquiere Veeam por 5.000 millones de dólares

  • Al día

La adquisición, que se espera que se cierre durante el primer trimestre de 2020, permitirá a Veeam acelerar su evolución a la nube híbrida, expandirse a nuevos mercados y continuar su trayectoria de crecimiento. En la actualidad, Veeam tiene más de 1.000 millones en ventas anuales y más de 365.000 clientes en todo el mundo.

El inversor en software Insight Partners ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Veeam Software. Bajo la propiedad de Insight Partners, Veeam se convertirá en una empresa estadounidense, mientras continúa su expansión global con oficinas en 30 países y con clientes en más de 160 países. La adquisición, que se espera que se cierre durante el primer trimestre de 2020, permitirá a Veeam acelerar su Acto II (evolución a la nube híbrida), expandirse a nuevos mercados y continuar su trayectoria de crecimiento. Como parte de la adquisición, William H. Largent ha sido ascendido a CEO, y Danny Allan a director de Tecnología (CTO).

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Tras una inversión de Insight Partners a principios de 2019, Veeam trabajó para expandir su Veeam Cloud Data Management Platform definida por software. La compañía lanzó una serie de nuevas innovaciones durante el último año, incluyendo Veeam Backup para Amazon Web Services (AWS), Veeam Backup para Microsoft Office 365 v4, Veeam Universal License (VUL) y anunció Veeam Backup para Microsoft Azure, aumentando su participación en el mercado estadounidense. La adquisición acelerará la trayectoria de crecimiento y expansión de Veeam en los mercados adyacentes.

“Veeam ha disfrutado de un rápido crecimiento global en la última década y vemos una tremenda oportunidad de crecimiento futuro, particularmente en el mercado estadounidense. Con la adquisición, estamos entusiasmados de que nuestra fuerza laboral actual de más de 1.200 empleados en los Estados Unidos se expanda y fortalezca para adquirir y respaldar a más clientes", señala William H. Largent, CEO de Veeam. “Veeam tiene una de las fuerzas de trabajo globales de más alto calibre de cualquier compañía de tecnología, y creemos que esta adquisición nos permitirá escalar nuestro equipo y tecnología a un ritmo inigualable”.

"Su fuerte crecimiento, junto con una alta retención de clientes, soluciones incomparables de administración de datos y las oportunidades para expandir los servicios a nuevos mercados, hacen de Veeam una de las compañías de software más emocionantes del mundo actual", asegura Mike Triplett, director gerente de Insight Partners y miembro de la Junta Directiva de Veeam. "La plataforma Veeam es la solución de gestión de datos más avanzada y completa disponible para las empresas que requieren una combinación perfecta de backup y recuperación de datos, protección de datos, seguridad de datos y disponibilidad de datos. Estamos comprometidos a apoyar la próxima fase de liderazgo y crecimiento de Veeam en los Estados Unidos, la posición de liderazgo en EMEA y la expansión global".