Ericsson refuerza su oferta de comunicaciones críticas con Genaker

  • Al día

Para José Antonio López, de Ericsson España, la adquisición "representa un impulso para nuestra actividad en España, donde a partir de ahora contaremos con capacidades reforzadas en el ámbito de las soluciones para las comunicaciones críticas, y un talento extraordinario, que ofrecerá desde Barcelona nuestras soluciones a clientes de todo el mundo".

Ericsson ha alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Genaker, un proveedor de soluciones “Push-to-talk” para comunicaciones críticas (MC-PTT) con sede en Barcelona. Esta adquisición supone sumar una piedra angular en el objetivo de Ericsson de fortalecer las capacidades de los proveedores de servicios para los usuarios de comunicaciones críticas, en un momento en el que el mercado de las comunicaciones críticas y las redes privadas atraviesa un cambio tecnológico significativo.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Tradicionalmente, las comunicaciones vinculadas a la seguridad pública se realizan a través de redes privadas de radio móvil terrestre (LMR) limitadas a la funcionalidad Push-to-talk (walkie talkie). Con el aumento de la demanda y la necesidad de intercambiar otro tipo de datos, como imágenes y vídeos, se ha hecho necesario sustituir las redes LMR heredadas, siendo las redes móviles aquellas que han demostrado cumplir, tanto los requisitos existentes, como los emergentes. Ericsson ha sido pionera en la tecnología Push-to-talk bajo el estándar 3GPP e impulsó la estandarización desde el principio en la versión 12 de 3GPP. Ahora, la compañía da un nuevo paso invirtiendo en las aplicaciones MC-PTTy en los clientes de Genaker.

Miquel Teixidor, cofundador y director general de Genaker, afirma que “es un honor que Genaker se convierta en la base de la oferta global MC-PTT de Ericsson. Juntos aprovecharemos lo mejor de las dos compañías. Estamos entusiasmados con la oportunidad de ofrecer a clientes de todo el mundo nuestra solución MC-PTT de última generación".

Por su parte, José Antonio López, consejero delegado y presidente de Ericsson España, comenta que “la adquisición de Genaker representa un impulso para nuestra actividad en España, donde a partir de ahora contaremos con capacidades reforzadas en el ámbito de las soluciones para las comunicaciones críticas, y un talento extraordinario, que ofrecerá desde Barcelona nuestras soluciones a clientes de todo el mundo”.

Genaker cuenta con una plantilla de unas 30 personas que pasarán a formar parte de Ericsson tras la adquisición.