Dynabook Iberia promociona a Maite Ramos como nueva directora general

  • Al día
Dynabook Maite Ramos

Ramos se ha marcado como objetivo afianzar y hacer crecer el negocio, poniendo un foco especial en mercados tales como el de grandes cuentas, educación, administración pública o distribución y logística. Sustituye en el cargo a Emilio Dumas, que después de 19 años en Toshiba inicia una nueva trayectoria profesional.

Dynabook ha anunciado el nombramiento de Maite Ramos como directora general de la compañía en España y Portugal, cargo en el que se ha marcado como objetivo afianzar y hacer crecer el negocio basándose en la calidad y tecnología de los productos y soluciones de Dynabook, así como en el servicio de soporte.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Bajo la dirección de Maite Ramos, la compañía continuará poniendo un foco especial en mercados tales como el de grandes cuentas, educación, administración pública o distribución y logística. Uno de los puntos fuertes será el respaldo que Sharp, que adquirió la división de portátiles de Toshiba en 2018, puede dar a la estrategia futura de Dynabook, al permitir acceder a los recursos, capacidad inversora y tecnologías de vanguardia necesarios para definir nuevos servicios y productos capaces de liderar cualquier demanda actual y futura del mercado.

Ramos sustituye en el cargo a Emilio Dumas, que después de 19 años en la compañía Toshiba ha decidido iniciar una nueva trayectoria profesional. Damian Jaume, presidente de Dynabook Europa, ha señalado al respecto que “agradecemos a Emilio todos estos años de servicios a la compañía y le deseamos todo lo mejor para el futuro. Dumas deja un gran legado a Maite, quien tiene la experiencia y la pericia necesarias para elevar el negocio al siguiente nivel”.

Maite Ramos se incorporó a Dynabook en febrero de este año con el cargo de directora de canal profesional en Dynabook. Con una dilatada experiencia en planificación estratégica en los mercados profesional y de consumo, Ramos ha liderado diversos proyectos en los mercados de retail, e-commerce y canales de distribución a lo largo de su trayectoria profesional. Así, antes de su incorporación a Dynabook, Maite Ramos organizó la puesta en marcha de la división de consumo de Lenovo Iberia, siendo nombrada, a continuación, directora general de producto para Iberia. Posteriormente, se incorporó a la compañía HP como directora de Marketing de Iberia.