Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Llegan a Europa los primeros portátiles de la marca dynabook

  • Movilidad

dynabook portatil

Disponibles en agosto, el Portégé X30-F y el Tecra X40-F incorporan la función Windows 10 Modern Standby, el ultimo estándar de conectividad inalámbrica WiFi 6, procesadores Intel Core de octava generación Whiskey Lake y memoria Intel Optane, proporcionando una conectividad, rendimiento y fiabilidad garantizadas.

dynabook Europe ha lanzado al mercado dos nuevos portátiles, el Portégé X30-F y el Tecra X40-F, los primeros dispositivos que la compañía lanza en Europa bajo marca dynabook, tras el cambio de la denominación del negocio de informática portátil profesional de Toshiba. Ambos portátiles incorporan procesadores Intel Core de octava generación Whiskey Lake y memoria Intel Optane, un touchpad (PTP) de precisión con lector de huella dactilar para un encendido/apagado instantáneos, y un nuevo ventilador que mejora el flujo de aire y la refrigeración y reduce el ruido.

Según Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe, "ahora, como dynabook Europe, lanzamos dos equipos que, tal y como se espera de nuestra marca, reflejan estas tres décadas de liderazgo en cuanto a innovación en informática móvil, así como nuestro compromiso renovado y mayor potencial. En definitiva, estos nuevos dispositivos muestran una vez más nuestra obsesión por la calidad, la seguridad y la innovación".

Esta última generación de portátiles está equipada con Windows 10 Modern Standby (MS), la evolución del modelo de alimentación Windows 8.1 Connected Standby que permite incorporar el sistema que emplea un smartphone a un PC. El Modern Standby utiliza cualquier red disponible –WiFi, banda ancha móvil o cable Ethernet– para permanecer encendido y conectado a Internet, garantizando un bajo consumo de energía en reposo y la menor actividad de la red. También incluyen el ultimo estándar de conectividad inalámbrica WiFi 6, que permite mayor velocidad de conexión, así como capacidad de respuesta y de gestión de entornos con alta densidad de conexiones.

En lo que se refiere a prestaciones de almacenamiento, ambos equipos disponen de tecnología Intel Optane, la cual aprende qué funciones utiliza con mayor frecuencia el usuario, desde el inicio del sistema hasta la búsqueda de archivos o la ejecución de un programa, para posteriormente acelerar estos procesos y reducir los tiempos de espera. Asimismo, cabe destacar el nuevo ventilador S-Type que mejora el efecto de enfriamiento (el volumen de aire aumenta un 10%) y requiere una velocidad menor de rotación para un funcionamiento más silencioso.

Por último, el Portégé X30-F y Tecra X40-F cumplen altos estándares de seguridad. Además de incluir una BIOS de fabricación propia y el chip de cifrado TPM 2.0, disponen de funciones de seguridad avanzadas como protección Secure Launch y System Management Mode.

Ambos modelos estarán disponibles a partir de agosto de 2019.