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Huawei apoya a sus clientes financieros con soluciones TIC competitivas

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transformacion banca

La compañía cree que las capacidades móviles son clave para los bancos del futuro, y apoyar este negocio centrado en dispositivos móviles requerirá de nuevas infraestructuras TIC y capacidades clave de nube, IA y 5G. "Las instituciones financieras que estén listas para digitalizarse probablemente alcanzarán un mayor éxito", señala Peng Zhongyang, de Huawei.

Huawei ha celebrado su Global FSI Summit 2020, en el que, bajo el lema "Avanzando digitalmente en un futuro móvil", ha invitado a instituciones financieras y empresas, incluidos el Banco de Desarrollo de Shanghai Pudong (SPD), el Banco de Construcción de China, Sberbank, BBVA y Temenos, a compartir su experiencia y conocimientos sobre cómo lidiar con la "nueva normalidad" en la era posterior a la pandemia. Huawei cree que las capacidades móviles son clave para los bancos del futuro, y apoyar este negocio centrado en dispositivos móviles requerirá de nuevas infraestructuras TIC y capacidades clave de nube, IA y 5G, una necesidad que Huawei y sus socios de innovación son capaces de satisfacer con soluciones TIC competitivas.

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En su comparecencia, Peng Zhongyang, director del consejo y presidente de la división de Enterprise Business Group (EBG) de Huawei, señaló que, “basándose en la computación en la nube, el big data, la inteligencia artificial, el 5G y otras tecnologías TIC, el FinTech adoptará nuevas oportunidades y liderará la actualización de los servicios financieros. Hemos combinado nuestros 30 años de experiencia técnica, capacidades y conocimientos de la industria con las necesidades de los clientes para desarrollar productos y soluciones TIC financieras competitivas que abarcan múltiples dominios y para colaborar con varios socios en la innovación conjunta. Por eso creemos que las instituciones financieras que estén listas para digitalizarse probablemente alcanzarán un mayor éxito".

Cumplir con el principio de "mobile first" para lograr una experiencia inteligente es la base de las estrategias comerciales centradas en el cliente de las instituciones financieras, explicó Jason Cao, presidente de la Unidad de Negocios de Servicios Financieros Globales, EBG, de Huawei. "Creemos que la capacidad móvil será el núcleo del futuro de la industria bancaria. No solo es aplicable a la interfaz que se conecta con el cliente, sino también a las operaciones internas y las colaboraciones con socios. Apoyar este negocio centrado en el móvil requerirá nuevas infraestructuras TIC y capacidades clave de 5G, IA y Cloud".

En los últimos 10 años, Huawei ha acumulado una amplia experiencia a nivel mundial. Particularmente en el mercado chino, ha participado en la transformación y el éxito de los principales bancos en la era de las aplicaciones móviles. Ahora, el sector bancario ha tomado una serie de medidas para garantizar la continuidad del negocio en diferentes etapas de la pandemia. En la era inmediatamente posterior, los bancos deberán reflexionar proactivamente sobre su modelo de negocio y prepararse para cualquier incertidumbre con el fin de garantizar que un negocio ágil avance.

En el evento se puso como ejemplo el del Banco de Desarrollo de Shanghai Pudong (SPD), que lleva desde 2018 aplicando tecnologías como 5G, IoT, inteligencia artificial y computación en la nube, y que a principios de este año estableció un plan de acción de tres años con el objetivo de fortalecer la banca abierta, adoptar una digitalización completa y crear nuevos puntos de desarrollo enfocándose en la experiencia del cliente y la tecnología digital.

"Adhiriéndose a una estrategia centrada en el cliente, SPD Bank utiliza el 5G y otras tecnologías para innovar continuamente la experiencia del cliente, los modelos comerciales y los ecosistemas abiertos, y mejorar la amplitud, profundidad, y alcance de los servicios financieros. Fortalecemos la cooperación e innovación entre industrias. Queremos crear infinitas posibilidades, contribuir al ecosistema de la industria a través del FinTech y promover conjuntamente un desarrollo social y económico de alta calidad para un futuro mejor”, expresó Pan Weidong, presidente de SPD Bank.

Joy Huang, directora de estrategia de Cloud & AI, EBG, de Huawei, cree que algunos bancos lograrán un crecimiento sólido sostenido gracias a las tecnologías digitales. Estas empresas tienen una cosa en común: su cartera de servicios online en la nube, lo que los hace más ágiles en términos de innovación. Huawei ha aprendido de esos clientes que lo más eficaz es disponer de nubes separadas para diferentes usuarios y, mientras tanto, prestar mucha atención a la experiencia de última milla de los clientes en servicios móviles y sucursales inteligentes.

La mejora de la experiencia del usuario de las aplicaciones financieras es una parte importante de la transformación digital. Siri Borsum, vicepresidenta de Finanzas Verticales, Alianzas Globales y Ecodesarrollo, EBG, de Huawei, comentó que "la gran cantidad de usuarios de dispositivos de Huawei, las sólidas capacidades de Huawe Mobile Services, los recursos del mercado y los recursos humanos globales ayudarán a nuestros socios a mejorar la experiencia del usuario de las aplicaciones móviles".

La conectividad de red es uno de los componentes principales de la infraestructura de datos financieros. “La solución de centro de datos CloudFabric 2.0 de Huawei, que soporta capacidades diferenciadas como operaciones inteligentes y mantenimiento de redes autónomas, eleva los centros de datos a la era inteligente, ayudando a las instituciones financieras a crear servicios financieros a gran escala y mejorando la experiencia del usuario móvil", explicó Daniel Tang, CTO de la línea de productos de comunicaciones de datos de Huawei.