Huawei muestra su innovación tecnológica en el campo de las TIC en IT Day

  • Al día

Durante este evento virtual, los expertos de Huawei han debatido sobre las tendencias en Cloud e Inteligencia Artificial, almacenamiento y gestión de la inteligencia de los datos, entre otras. Asimismo, la compañía ha presentado las ventajas de la gama OceanStor y ha realizado una visita virtual con los asistentes a la sede central de Huawei.

Bajo el lema ‘Make IT Together’, Huawei ha celebrado de manera virtual la primera edición del IT Day del año 2020, una iniciativa dirigida a construir una plataforma abierta, colaborativa y compartida para clientes y líderes de opinión de la industria IT, así como crear un punto de encuentro entre clientes y expertos para debatir sobre la tecnología, nuevas tendencias y su impacto en el mundo empresarial. En el acto han participado, entre otros, Ethan Zhang, director de la solución Cloud & AI de Huawei España; Mars Chenyu, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España; y David Cáceres, responsable de Soluciones Cloud para Europa Occidental de Huawei.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Los expertos de Huawei han debatido sobre las tendencias en Cloud e Inteligencia Artificial, la estrategia del negocio de análisis, almacenamiento y gestión de la inteligencia de los datos, la digitalización como motor de impulso de negocio, y la evolución de las tendencias del tratamiento para la optimización de la inteligencia de datos.

A su vez, los clientes han podido compartir su experiencia con soluciones de Huawei, y ahondar en las ventajas del sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado V6 de Huawei cubre las necesidades de grandes bases de datos. Estos sistemas de almacenamiento ofrecen rendimiento óptimo en diferentes escenarios, con funciones de valor añadido como deduplicación, compresión, encriptación, reconstrucción, garbage, collection, snapshot; arquitectura NVMe, que cuenta con coordinación sumamente minuciosa entre discos y controladores; latencia ultrabaja de 0.1 ms; y algoritmos FlashLink.

También se analizó la apuesta de la compañía por los mercados de nube y computación, y su objetivo de aprovechar la sinergia de la nube, la Inteligencia Artificial y el 5G para ofrecer servicios de nube pública estables, seguros y sostenibles, y soluciones de nube híbrida a través de la tecnología full-stack.

En marzo de 2020, ModelArts Pro, el primer paquete de desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial para empresas, se lanzó en Huawei Cloud para potenciar la IA de la industria. Se lanzó la estrategia gubernamental y empresarial en mayo del año pasado, y los productos de la serie Huawei Cloud Stack, cuyo objetivo es convertirse en la primera opción para la actualización inteligente del gobierno y la empresa. La serie Stack y Huawei Cloud Edge, que funcionan en la arquitectura QingTian, comparten la infraestructura de pila completa para la actualización de la capacidad.

En cuanto a computación, la plataforma de computación inteligente Atlas de Huawei cuenta con procesadores con IA de la serie Ascend de Huawei, que ofrecen soluciones de infraestructura con IA aplicables a todos los escenarios de tipo "dispositivo-borde-cloud". Por su parte, la estación edge Atlas 500 AI, que logra niveles de rendimiento muy elevados, se ha diseñado para el procesamiento de datos en tiempo real en el borde. Un solo dispositivo cuenta con una capacidad de procesamiento de 16 operaciones totales por segundo de INT8 y un consumo de energía ultrabajo.

Finalmente, se ha aprovechado el evento para dar a conocer que Huawei ha sido el proveedor seleccionado por el Servicio Andaluz de Salud para poner en marcha una completa transformación de sus sistemas digitales. La colaboración ha consistido en la renovación de tecnologías IP, la mejora de entornos críticos, y la emergencia e innovación (Red LAN/WIFI para Hospital de Campaña, Prueba de Diagnóstico por Imagen e IA, o videoconferencias, entre otros proyectos estratégicos).