Logitech facilita la colaboración sin contacto con Logitech Sync Insights

  • Al día

Sus plataformas de software Logitech RightSight y Logitech Sync incorporan funciones de Inteligencia Artificial, machine learning, y de reconocimiento de voz para apoyar las operaciones empresariales y ayudar a los empleados a sentirse seguros, fuera cual fuera su lugar de trabajo.

Recomendados: 

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Con la progresiva reapertura de las oficinas, las organizaciones se están replanteando la configuración de sus tecnologías, con el objetivo de favorecer el nuevo escenario laboral que está surgiendo mucho más flexible y adaptado a cada empleado. Surgen así entornos de trabajo híbridos que permiten mantener la actividad con la implementación de nuevas y emergentes tecnologías de colaboración.

Un reciente estudio de Logitech revela que el 46% de los directivos planea poner en marcha nuevas herramientas de video colaboración y salas de reuniones adaptadas a unas prácticas profesionales cada vez menos presenciales. Para abordar las necesidades de movilidad de las empresas y potenciar la labor de todos los trabajadores, Logitech apuesta por las experiencias contactless con la combinación de sus plataformas de software Logitech RightSight y Logitech Sync, que incorporan funciones de Inteligencia Artificial, machine learning, y de reconocimiento de voz.

"Con el inicio de la pandemia, comenzamos a buscar fórmulas basadas en nuestra tecnología y soluciones que permitieran a las empresas afrontar este intenso período de cambio, ya que la forma 'normal' de trabajar en la oficina se estaba transformando rápidamente", señala Henry Levak, Jefe de Producto de Logitech Video Collaboration. "Identificamos que la plataforma de aprendizaje automático, Logitech RightSight, podía potenciarse con nuestra tecnología basada en la nube, Logitech Sync, y de esta forma apoyar las operaciones empresariales y ayudar a los empleados a sentirse seguros, fuera cual fuera su lugar de trabajo".

Con la nueva actualización, Logitech Sync Insights, es posible establecer límites de ocupación en las salas de conferencias y realizar un seguimiento de los cambios, a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si es necesario limitar el aforo de una sala determinada, es posible comprobar en el panel de sincronización si se están manteniendo los protocolos de seguridad fijados o se ha superado el límite marcado. Sync Insights utiliza para ello la tecnología Logitech RightSight, que se ejecuta desde el ordenador de la sala de reuniones, permitiendo detectar objetos y contar el número de personas en una habitación, gracias a sus funciones de Inteligencia Artificial.

Muchas empresas están limitando o van a reducir el número de personas en las salas de conferencias y buscan soluciones que garanticen el cumplimiento de estas restricciones, a medida que los empleados regresan a sus oficinas. La plataforma Insights ya está disponible en versión Beta y es gratuita hasta finales de este año.