Logitech hace visible la huella de carbono de sus productos a los consumidores

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Con el etiquetado de transparencia sobre la huella de carbono de los productos, que incluirá en el embalaje de todas sus líneas, se cuantificará el impacto, se comunicará a los consumidores y se les dará las herramientas para que puedan tomar una decisión informada. Logitech lleva años desarrollando una forma de análisis del ciclo de vida (LCA).

Logitech International se compromete a comunicar la huella de carbono de todos sus productos, tanto en su embalaje como en la web corporativa. Se espera que el primer etiquetado sobre el impacto medioambiental de sus productos aparezca a finales de este año en su línea de gaming, y se despliegue a continuación en el porfolio completo de productos.

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Logitech se convierte, así, en la primera empresa de electrónica de consumo que incluirá un etiquetado detallado sobre el impacto de carbono de sus productos en el embalaje de todas sus líneas. Con ello, la empresa intenta empoderar y colaborar con el consumidor al informarles durante la toma de decisión de la compra. Además, la compañía aspira a generar un cambio en la industria y que, globalmente, se reduzca drásticamente el impacto del carbono en el medio ambiente.

"Reconocemos la magnitud de los desafíos ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta hoy en día", asegura Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech. "Estamos doblando nuestros esfuerzos para reducir el impacto ambiental, pero no podemos hacerlo solos. Al facilitar los datos sobre la huella de carbono de nuestros productos, estamos empoderando a los consumidores y colaborando con ellos en la mejora del planeta. El carbono son las nuevas calorías, necesitamos saber lo que estamos consumiendo. También invitamos a otras empresas a unirse a Logitech para impulsar un cambio en positivo hacia la total transparencia. Será necesario un esfuerzo conjunto de toda la industria para marcar la diferencia".

El impacto del carbono es una medición cuantificable, reconocida internacionalmente. Logitech lleva años desarrollando una forma de análisis del ciclo de vida (LCA) que refleja el impacto de carbono de un producto desde sus materias primas hasta sus procesos de fabricación, distribución, uso por parte del consumidor y, en última instancia, el fin de su vida útil. La aplicación de las herramientas de LCA y la experiencia en diseño permiten analizar el impacto, toxicidad y circularidad de productos y materiales de embalaje.

Para garantizar la integridad de sus cálculos, la compañía contará con el apoyo de Natural Capital Partners o iPoint Group, y un verificador independiente para validar los resultados sobre el impacto de cada producto, según los estándares de certificación DEKRA. Logitech incluye esta información en todos sus productos voluntariamente y proporcionará acceso en línea a la metodología y protocolos aplicados, cumpliendo con las normas ISO 14067 e ISO 14026.

La transparencia sobre la huella de carbono amplía aún más el compromiso de Logitech con la sostenibilidad en sus productos, embalajes y operaciones. En 2019, la compañía neutralizó el carbono en su porfolio de productos gaming, anunció su apoyo al Acuerdo de París comprometiéndose a limitar su huella de carbono y a apoyar el ambicioso objetivo de 1.5oC y se comprometió a utilizar exclusivamente energías renovables en 2030.