HPE completa la adquisición de la compañía SD-WAN Silver Peak

  • Al día

Con la incorporación de la cartera SD de Silver Peak, HPE puede acelerar la entrega de un verdadero modelo de nube distribuida y una experiencia en la nube para todas las aplicaciones y datos dondequiera que estén. Aruba y Silver Peak comparten una visión y un objetivo comunes de proporcionar simplicidad y escalabilidad en el borde de la red.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Hewlett Packard Enterprise ha completado la adquisición de Silver Peak, especializada en SD-WAN (Red de área amplia definida por software), en una transacción valorada en 925 millones de dólares. La adquisición fortalecerá Aruba ESP (Edge Services Platform), ayudando a avanzar en la transformación de la nube empresarial con una solución de red integral de borde a nube que cubre todos los aspectos de las redes de área local (LAN) y las redes de área amplia (WAN) cableadas e inalámbricas.

“La transformación de WAN es un componente clave de la estrategia de crecimiento y visión de borde a nube e Intelligent Edge de HPE”, señala Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE. "Armados con una cartera integral de SD-WAN con la adición de Silver Peak, aceleraremos la entrega de un verdadero modelo de nube distribuida y una experiencia en la nube para todas las aplicaciones y datos dondequiera que estén".

“Estoy muy emocionado de dar la bienvenida al equipo de Silver Peak a la familia Aruba”, explica Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks. “Con la naturaleza cambiante del lugar de trabajo híbrido, las empresas buscan extender la conectividad a las sucursales y permitir experiencias seguras de trabajo desde casa. Al combinar la tecnología SD-WAN avanzada de Silver Peak con las soluciones SD-Branch y para trabajadores remotos de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para potenciar las fuerzas de trabajo remotas, habilitar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin compromiso".

Como parte de la adquisición, el fundador y CEO de Silver Peak, David Hughes, se unirá a HPE como vicepresidente senior del negocio WAN en Aruba. "Espero liderar la nueva unidad de negocios WAN dentro de Aruba y acelerar las iniciativas de transformación de borde a nube de nuestros clientes", apunta Hughes. “La transformación digital, las arquitecturas de TI que priorizan la nube y la necesidad de respaldar una fuerza laboral móvil desde cualquier lugar están impulsando a las empresas a repensar el borde de la red. La combinación de Silver Peak y Aruba permitirá a los clientes hacer realidad la promesa de transformación completa de estas megatendencias de TI".