HPE reúne a partners y clientes en su encuentro virtual HPE Spain Summit

  • Al día
HPE Spain Summit

Además de compartir una visión detallada de las prioridades que HPE tiene en nuestro país, el encuentro ha permitido conocer testimonios de grandes empresas e instituciones españolas con las que la compañía está colaborando en su transformación digital. José María de la Torre destacó cómo la tecnología "cumple un papel fundamental en la sociedad".

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha organizado dentro del marco de HPE Discover Virtual Experience, HPE Spain Summit, un evento que nace para ofrecer una visión local del panorama tecnológico actual y posicionar a la tecnología como la mejor herramienta para construir un futuro sostenible y digital.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El encuentro ha reunido a clientes y partners para compartir con ellos una visión detallada de las prioridades que la compañía tiene en nuestro país, así como poner sobre la mesa testimonios de grandes empresas, como Telefónica, Ibercaja y GMV, e instituciones españolas, como el Ministerio de Defensa, con las que HPE está colaborando en su transformación digital. Los responsables de estas organizaciones han puesto de manifiesto la criticidad de la tecnología en la recuperación económica.

En su intervención, José María de la Torre, presidente del Sur de Europa y presidente y consejero delegado de España, ha explicado cómo la compañía se ha volcado internacional y localmente para ayudar a hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19, remarcando el papel que ha jugado HPE Financial Services en esta crisis, facilitando a partners y clientes la flexibilidad y herramientas financieras necesarias para hacer frente a todos estos desafíos.

En cuanto a las prioridades de la compañía, De la Torre ha señalado que “HPE avanza en su estrategia edge-to-cloud platform as-a-service con la siguiente generación de servicios cloud y el consumo de tecnología como servicio a través de HPE GreenLake. Además, hemos unificado nuestra estrategia de producto para poder explotar completamente los datos, actuar en tiempo real ejecutando las mismas aplicaciones en el extremo, en los centros de datos y en la nube, pudiendo consumir todo con una experiencia cloud. Creemos que la nube es una experiencia, no un destino”.

HPE Spain Summit ha contado asimismo con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, que ha subrayado la transversalidad de la digitalización “ya que afecta a las personas, a las empresas y a las administraciones públicas”. Por esta razón, “necesitamos un acuerdo económico y político entre instituciones y empresas para poner a España entre los países más atractivos para el desarrollo de tecnologías innovadoras”. Garamendi añadió que “para convertirnos en referentes en I+D, es necesario contar no solo con una seguridad jurídica y un marco regulatorio estable, sino con macroproyectos tractores que impulsen un ecosistema de I+D+i entre el sector público y privado”. El presidente de la CEOE concluyó afirmando que la sostenibilidad, “ha llegado para quedarse, poniendo siempre a las personas en el centro de cualquier estrategia empresarial”.

De la Torre ha concluido destacando cómo la tecnología “va más allá, pues cumple un papel fundamental en la sociedad. Apostamos por una tecnología sostenible, un elemento que cobra cada vez más fuerza en la propuesta de HPE, y que cada vez demandan más nuestros clientes”.