Amazon abre un nuevo centro logístico en Madrid a tiempo para el Prime Day

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Con el centro de Alcalá de Henares, Amazon pretende responder más eficazmente a la demanda de los consumidores y prestar el apoyo necesario a las pymes que venden sus productos en la plataforma a través del programa Logística de Amazon. Solo en Prime Day del año pasado, estos vendedores registraron ventas superiores a los 2.000 millones de dólares.

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El último centro logístico de Amazon en abrir sus puertas ya está oficialmente operativo en Alcalá de Henares. Se trata del séptimo centro logístico que Amazon abre en España y el segundo en la comunidad de Madrid, unas instalaciones con las que la compañía pretende responder más eficazmente a la creciente demanda de los consumidores y prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa “Logística de Amazon”.

El nuevo centro ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de “Bueno” debido a su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono, así como por contar con avances tecnológicos como son, por ejemplo, sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor. De hecho, se ha instalado también un sistema de gestión del edificio con el fin de controlar el grado de rendimiento y garantizar el ahorro energético durante el funcionamiento de las instalaciones.

Este nuevo centro logístico se une a la red de instalaciones de Amazon que ya están operativas en la Comunidad de Madrid y que, en total, suman siete centros de operaciones: el centro logístico de San Fernando de Henares, el centro Prime Now de Legazpi, el centro de distribución de Getafe y cuatro estaciones logísticas en Alcobendas, Getafe, Leganés y Vicálvaro.

A través de este nuevo centro, Amazon dará salida a gran parte de los pedidos previstos en Prime Day, que ha arrancado esta medianoche con más de un millón de ofertas exclusivas para clientes Amazon Prime en todo el mundo disponibles durante 48 horas.

Más de la mitad de los artículos que se venden en la tienda de Amazon en todo el mundo son de vendedores externos (la mayoría de los cuales son pymes), y en Prime Day del año pasado, estos vendedores registraron ventas superiores a los 2.000 millones de dólares. Los clientes Amazon Prime pueden ayudar a las pymes aprovechando las ofertas destacadas en el apartado Pequeñas y Medianas Empresas, así como en Amazon Handmade y Amazon Launchpad.

Amazon ha lanzado una selección especial de productos con el fin de dar a conocer los artículos de pequeños negocios locales. Los clientes Amazon Prime que hayan gastado 10 euros en productos de pequeñas y medianas empresas durante los días previos a la celebración de Prime Day pueden disfrutar desde esta medianoche de 10 euros en saldo promocional, que podrán utilizar durante el 13 y 14 de octubre para comprar prácticamente cualquier producto que quieran en la tienda de Amazon.es, lo que también beneficiará a muchas pymes. Hasta la fecha, millones de clientes en todo el mundo han aprovechado esta promoción durante los días previos a la celebración de Prime Day.