Amazon es la app de retail más extendida, con un 51% de cuota

  • En cifras

Relega a Wallapop a la segunda posición con una participación del 47,4%, que ahora es amenazada por AliExpress, que con un crecimiento del 10,8% ha aumentado su cuota al 43,2%. Durante el cuarto trimestre de 2019 se produjo una ligera bajada del uso de las apps de retail en el conjunto de apps móviles, con un alcance del 61,2%.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Amazon sigue imparable y refuerza su liderazgo entre las apps de retail, según el Informe General Mobile, IGMobile, elaborado por Smartme Analytics, correspondiente al cuarto trimestre de 2019. Con una participación del 51% y un crecimiento del 4,1%, Amazon desplazó de la primera posición a Wallapop, y ahora es AliExpress, con una cuota del 43,2% y un crecimiento de 10,8%, quien amenaza su segunda posición, con una participación del 47,4% y un descenso del 0,2%.

El Top 10 se completa con Wish, con el 21,8%; Lidl Plus, con el 20,5%; Mi Carrefour, con un 18,5%; Milanuncios, con un 13,3%; Dia, con un 12,7%; Joom, que alcanza un 11,9%; y eBay, que cambia la tendencia del trimestre anterior logra un 11,9%.

El IGMobile refleja una ligera bajada del uso de las apps de retail en el conjunto de apps móviles, con un alcance del 61,2%, un punto menos que en el segundo. En el Top 10 sólo mejoran cuatro apps: Amazon Compras, AliExpress, Wish y eBay.