La mayoría de pymes españolas en Amazon superan los 100.000 dólares en ventas

  • PYME

Actualmente, más de 8.000 pequeñas y medianas empresas españolas venden en Amazon, y más del 75% exportan sus productos a clientes principalmente en Europa y algunos de ellos en todo el mundo. El número de las que superaron los 500.000 dólares en ventas en 2019 aumentó un 30% respecto al año anterior.

Las pymes que venden en las tiendas de Amazon tuvieron un año récord, con casi 350 empresas españolas que superaron el millón de dólares en ventas y 1.000 que superaron los 500.000 dólares en ventas en 2019. Por primera vez, de las más de 8.000 pymes españolas que venden en Amazon, más de 6.000 superaron los 100.000 dólares en ventas en el mismo año.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Actualmente, más del 75% de las pymes españolas exportan sus productos a clientes principalmente en Europa y algunos de ellos en todo el mundo. En 2018, éstas alcanzaron un récord de exportaciones de más de 400 millones de euros, un 50% más que el año anterior.

"Más de la mitad de los artículos que se venden en las tiendas de Amazon son de pequeñas y medianas empresas, por lo que nuestro éxito está profundamente ligado a su éxito", apunta Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España. "En muchos sentidos, nuestra tienda es una gran colección de pequeñas empresas, y nos encanta colaborar con ellas para satisfacer a los clientes”.

El pasado año, Amazon anunció una nueva serie de herramientas y servicios que forman parte de una inversión de más de 15.000 millones de dólares para contribuir al éxito de colaboradores comerciales. Herramientas como Target Inventory Levels, Inventory Performance Index e Inventory Performance Dashboard ayudan a los vendedores a aprovechar la entrega gratuita Prime en un día y a llegar a más clientes con sus productos. Además, Amazon lanzó muchas herramientas gratuitas dentro del portal Seller Central para ayudar a las empresas a obtener más información, proteger sus marcas, aumentar sus ventas y satisfacer a los clientes.

“Con las inversiones que estamos haciendo, estamos dando a las pequeñas empresas en España herramientas y tecnología poderosas para ayudarles a llegar a cientos de millones de clientes y construir marcas exitosas", añade Ryan Frank.