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Claves de los ecommerce para ofrecer una buena experiencia de compra

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El 75% de las empresas está implementando la venta a través de aplicaciones móviles, por ello es muy importante que las aplicaciones se adapten a los usuarios. También es importante mejorar los motores de búsqueda de los comercios online, emplear asistentes de voz y realidad aumentada, y mejorar su usabilidad en la finalización de la compra.

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A la hora de realizar una compra, el usuario no se limita a una sola web o tienda online. Los clientes de hoy en día navegan a través de sus dispositivos por una infinidad de tiendas online hasta que encuentran el lugar idóneo para realizar sus compras, y esto lo realizan principalmente a través del móvil. Por eso, es importante que las compañías cuenten con la tecnología adecuada y dispongan de los canales correctos para contactar con el cliente. ¿Qué claves hay que tener en cuenta para marcar la diferencia? Vector ITC señala las siguientes:

· Funciones de búsqueda. El 70% de los motores de búsqueda de los comercios online no devuelve resultados relevantes si se utiliza en la búsqueda un sinónimo. Las búsquedas a medida o la función de autocompletar también ayudarán a guiar a los visitantes a convertirse en clientes finales. La Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda en los motores de búsqueda.

· Aplicaciones móviles. Se calcula que aproximadamente el 75% de las empresas está implementando en sus comercios online un apartado de venta a través de aplicaciones móviles. Por ello, es muy importante que las aplicaciones se adapten a los usuarios y tengan en cuenta sus requisitos y a su manera de interactuar.

· Voice Commerce. Cada vez son más las búsquedas realizadas a través de asistentes de voz, que convertirá a dispositivos como Alexa o Google Home en canales esenciales de venta online.

· Ficha del producto. Los compradores buscan la información que necesitan en la página del producto para poder responder a todas sus preguntas. Por eso, se debe incluir imágenes, vídeos, descripción del producto, opiniones de otros compradores, ratings, etc. Las fotografías son el método principal de los usuarios para inspeccionar y evaluar un producto, y son el sustituto a sostener el artículo en sus manos, por lo que funcionalidades como el zoom son esenciales.

· Realidad Aumentada. Esta tecnología ofrece a los compradores un nuevo abanico de posibilidades, al permitir visualizar el producto en su contexto real, ya sea un sofá en medio de su salón o unos zapatos a juego con un vestido que ya tenían.

· Finalización de la compra. Es importante que los ecommerce se centren en mejorar su usabilidad en la finalización de la compra, por ejemplo, con el proceso de pago en una única página, lo que permite a los clientes obtener toda la información sobre su pedido de un vistazo, incluidos el método de envío y de pago. En relación al pago, es primordial que las empresas dispongan de varias opciones para realizar la transacción.

“La experiencia de compra es clave en el mundo online, de hecho, en ella se basa el éxito o fracaso de una empresa. Esta es una línea muy fina que se cruza con un simple clic o comentario de un usuario. Por eso las compañías deben estar muy pendientes de cada punto de contacto que los clientes tienen con la marca y ofrecerles una experiencia de compra unificada”, sostiene Rafael Conde del Pozo, Digital & Innovation Director, Vector ITC.