Las adquisiciones dan forma al mercado de infraestructura Edge WAN

  • Al día

El último informe Magic Quadrant para WAN Edge Infrastructure de Gartner ha reducido el número de proveedores de 20 a 17 a medida que las adquisiciones y los cambios de estrategia inciden en la evolución del mercado SD-WAN. Estos proveedores siguen madurando sus ofertas con la adición de seguridad, análisis e incluso soluciones gestionadas.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

El arte de la inteligencia artificial centrada en el cliente Leer 

Gartner define el mercado de infraestructura Edge de red de área amplia (WAN) como productos que brindan conectividad de red desde ubicaciones empresariales distribuidas para acceder a recursos en centros de datos privados y públicos, así como infraestructura como servicio y software como servicio. Pues bien, el informe Magic Quadrant para WAN Edge Infrastructure de Gartner de este año incluye a 17 proveedores, seis de ellos líderes, eliminando a un total de tres del informe, incluidos Aryaka y Oracle, ya que, según Gartner no cumplían con los criterios de inclusión. Palo Alto, que adquirió CloudGenix, un visionario en el informe del año pasado, se agregado al informe de este año entre las compañías líderes.

Cisco Systems ocupa posiciones de liderazgo en el mercado de infraestructura Edge WAN gracias a su sólida hoja de ruta y planes para ofrecer mayores capacidades de seguridad de manera integrada, conduciendo hacia una arquitectura Edge de servicio de acceso seguro (SASE). Sin embargo, la cartera de SD-WAN del proveedor todavía incluye piezas separadas, que no están completamente integradas en la capa de software o hardware, señala Gartner.

Otro líder es Fortinet, con Fortinet Secure SD-WAN, que incluye hardware FortiGate y dispositivos virtuales con software de red y seguridad gestionada por el orquestador en FortiManager. La empresa tiene una de las soluciones de seguridad más completas, que combinada con la funcionalidad SD-WAN, crea una oferta atractiva para las empresas, afirma Gartner.

El proveedor de seguridad de plataforma Palo Alto Networks se ha unido al mercado después de adquirir la startup de SD-WAN CloudGenix en marzo. La empresa centrada en SD-WAN y la seguridad ahora tiene una de las ofertas de SASE más completas cuando está completamente integrada con la tecnología CloudGenix. Según Gartner, la compañía también tiene una de las mejores capacidades de visualización en comparación con otros proveedores en el informe. Sin embargo, la compañía todavía tiene capacidades limitadas en términos de optimización del rendimiento de las aplicaciones, específicamente con la optimización WAN.

VMware sigue siendo líder por tercer año consecutivo. La adquisición de VeloCloud y la oferta resultante VMware SD-WAN con tecnología VeloCloud, ha afianzado su posición en el mercado. La empresa ofrece productos sólidos, una base instalada considerable de clientes de SD-WAN y un canal global masivo, apunta Gartner.

Silver Peak y Versa Networks cierran el ranking de compañías líderes, según Gartner. Otras compañías presentes en el mercado son Citrix, Huawei y Barracuda.