El mercado de Edge Computing superará los 250.000 millones de dólares en 2024

  • En cifras

El gasto en Edge se concentrará en los Estados Unidos y Europa Occidental durante los próximos años. En 2020, la participación de la región de EMEA en el mercado será del 27,9%, siendo los sectores de la fabricación discreta y los servicios profesionales los que acapararán la mayor parte del gasto.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo y entrego mi mejor software? Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

Según la nueva Guía de Gasto Mundial en Edge de IDC, el mercado de Edge Computing alcanzará los 250.600 millones de dólares en 2024 con una tasa de crecimiento anual compuesta del 12,5% de 2019 a 2024.

"Los productos y servicios Edge están impulsando la próxima ola de transformación digital", afirma Dave McCarthy, director de investigación de Edge Strategies en IDC. "Con la capacidad de colocar la infraestructura y las aplicaciones cerca de donde se generan y consumen los datos, organizaciones de todo tipo buscan la tecnología Edge como un método para mejorar la agilidad empresarial y crear nuevas experiencias para los clientes".

El grupo de empresas que invierten en edge computing continúa creciendo e incluye a un conjunto cada vez más diverso de competidores. Abarca desde empresas del entorno hyperscale, como Amazon Web Services (AWS), Equinix, Google, IBM, Microsoft y Oracle, a proveedores de infraestructura física, como AMD, Dell Technologies, Ericsson, HPE e Intel. Mientras tanto, empresas de servicios, como AT&T, Lumen y Verizon, ofrecen capacidades de red críticas para conectar los miles de centros de datos Edge planificados e implementados.

IDC prevé que la mayor parte del gasto en Edge se concentrará en los Estados Unidos y Europa Occidental durante los próximos años. En 2020, las participaciones de la regiones de las Américas, EMEA y Asia/Pacífico en el mercado serán del 45%, 27,9% y 27,2%, respectivamente. Desde una perspectiva de la industria, 11 de los 19 segmentos estándar de la industria realizarám el 5% o más del gasto total mundial en 2020. Las dos industrias que liderarán el gasto en Edge a lo largo del pronóstico son la fabricación discreta y los servicios profesionales, mientras que el comercio minorista superará la fabricación de procesos como la tercera industria más grande al final del pronóstico. Los servicios profesionales también experimentarán el crecimiento más rápido en el gasto en Edge con una tasa compuesta anual de cinco años del 15,4%.

Desde una perspectiva tecnológica, los servicios (incluidos los servicios profesionales y aprovisionados) representarán el 46,2% de todo el gasto en Edge en 2024. El hardware se mantiene como la segunda categoría de tecnología más grande con una participación del 32,2% del gasto, mientras que el 21,6% restante se destinará a software relacionado con Edge.