Las restricciones por el COVID anticipan un Black Friday más digital que nunca

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Se espera que las limitaciones de movilidad y aforo mermarán la tradicional venta física, favoreciendo a aquellos que apuesten por el ecommerce. Activa una landing page para Black Friday, apoyarte en el e-mail marketing y revisar la experiencia móvil, son algunos consejos que te permitirán sacar al máximo partido a tu tienda online durante estos días.

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Black Friday 2020 está a la vuelta de la esquina, y, como todos los años, llenará los escaparates de grandes ofertas y descuentos que buscan aligerar stocks antes de la Navidad. Pero este año, en el que la crisis sanitaria ha contribuido a consolidar el comercio electrónico en nuestro país, Arsys espera un Black Friday más digital que nunca, pues las restricciones de movilidad y aforo mermarán la tradicional venta física. Así que si tienes un comercio electrónico tienes una excelente oportunidad de negocio alrededor de este famoso viernes negro. Arsys ofrece diez recomendaciones para sacar el máximo partido a tu tienda online durante estos días:

1. Aprovecha la landing de tu último Black Friday

Hacer una landing page para Black Friday o Cyber Monday donde concentrar una selección de las mejores promociones que queremos ofrecer a nuestros clientes es siempre una buena idea. Si aprovechas una de años anteriores, no solo ahorrarás tiempo que invertir en otras tareas, sino que no necesitarás empezar desde cero en términos de posicionamiento en buscadores y conseguirás mejores resultados en tu divulgación orgánica. En la landing page puedes generar una cuenta atrás de los días que faltan para Black Friday, anticipar alguna de las ofertas que se van a presentar, ofrecer vales de descuento, u ofrecer la posibilidad de registrar el e-mail para estar enterado de las ofertas antes que nadie.

2. Ofrece descuentos de verdad.

La competencia es feroz y los compradores van a detectar rápidamente aquellos productos que aprovechan la etiqueta Black Friday para camuflar un precio habitual o descuentos ridículos. Puede ser contraproducente.

3. Prueba que todo funciona con antelación

Cupones de descuentos, unidades limitadas, promociones cruzadas, condiciones especiales… Un evento como este ha llenado tu tienda de variables, asegúrate de llegar a tus potenciales compradores con mensajes claros y de que todo funciona con antelación.

4. Genera expectación

No esperes al último día para dirigirte a tus potenciales compradores. Es ideal comenzar con algunas semanas de antelación, bien con alguna campaña dentro de tu tienda o con un e-mailing dirigido a compradores habituales.

5. Usa tu lista de clientes y apóyate en el e-mail marketing

Se calcula que la tasa de conversión por e-mail en época de Black Friday aumenta hasta un 300%. Es una excelente idea aprovechar para enviar un mensaje original a tus usuarios y colaborar en la generación de expectación hacia tu negocio.

6. Aprovéchate de los plugins para la creación de eventos

Existen diversos complementos que pueden facilitar la gestión y divulgación de las ofertas de Black Friday, Cyber Monday y eventos similares. Son una buena opción para adaptar tu tienda sin tener conocimientos técnicos y pueden ayudarte a gestionar porcentajes de descuento (fijos o por productos), limitaciones horarias y marcos temporales, límites de pedido, gastos de envío gratuitos y otras posibilidades.

7. Mejora el desarrollo de tu tienda y revisa la ‘experiencia móvil’

Ahora que todavía tienes tiempo es un buen momento para prestar atención al desarrollo de tu sitio web y ofrecer una experiencia de usuario adecuada a tus clientes. Revisa su funcionamiento en dispositivos móviles y tablets, mejora el desempeño de tu sitio mediante técnicas de WPO (Web Performance Optimization), y simplifica el proceso de venta y crea un sistema para la recuperación de carritos abandonados.

8. Invierte en retargeting

Es el mejor momento para ello. Apunta a aquellos que te han visitado anteriormente y que, por el motivo que sea, no finalizaron su compra.

9. Alarga la campaña

La mejor manera de rentabilizar los esfuerzos y la inversión es hacer del Black Friday y Cyber Monday no ceñirse solo a esos días específicos. Una buena forma de conseguirlo es ir espaciando las ofertas a lo largo de esa semana.

10. Black Friday no son solo ventas… prepárate para ello.

Gestionar con éxito tu tienda online también significa que cuentas con las condiciones necesarias para la gestión de los pedidos y el servicio post-venta. Presta atención al proceso de embalaje, los medios de envío, la gestión de posibles devoluciones, la falta de stock y otros problemas que se puedan generar ante una carga de trabajo superior a la esperada.