Verne Tech: un nuevo jugador en el tablero, de la mano de las tecnologías más pujantes

  • Al día

gianni verne

La compañía de nuevo cuño, perteneciente a Verne Group, y producto de diversas fusiones y adquisiciones, cuenta con más de 270 profesionales y pretende facturar este año 20 millones de euros.

Verne Group es una compañía española con 40 años de trayectoria, especializada en el sector Telco y TIC, que emplea a 1.800 profesionales principalmente en tres países: España, Alemania y Marruecos. En 2019 facturó 130 millones de euros y este año pretende superar los 160 millones, lo que supondría alcanzar un 20% de crecimiento en un ejercicio tan complejo como el actual. En un horizonte a cuatro años se sitúa la nada desdeñable cifra de 300 millones de euros como objetivo, en el que jugará un papel relevante la nueva compañía que nace al amparo del grupo y que tiene por nombre Verne Tech. Su foco se concentrará en el desarrollo y ejecución de proyectos de sistemas de infraestructuras, software de gestión empresarial, Business Intelligence y Machine Learning, cloud, ciberseguridad e IoT, con la vista puesta en compañías de todos los tamaños de sectores como banca, seguros, retail, industria, telco, Administraciones Públicas o servicios.

Tras una inversión de 10 millones de euros, Verne Tech nace fruto de la reciente adquisición de tres compañías españolas tecnológicamente punteras en sus respectivas áreas: la empresa de sistemas y ciberseguridad Base10; el proveedor especializado en soluciones de gestión empresarial Azeta; y la unidad de negocio en España de SolidQ, firma especializada en cloud, datos e Inteligencia Artificial.

“Con este movimiento el grupo da un notable salto cualitativo y de especialización en cuanto a su oferta de productos y servicios, diversificando e incorporando a su cartera de negocio las soluciones más demandadas en el mercado de las nuevas tecnologías”, argumenta Gianni Cecchin, CEO de Verne Group. “La nueva compañía cuenta con 270 profesionales para un volumen de facturación este año de 20 millones de euros. Para 2024 contaremos con 600 trabajadores y una cifra de negocio cercana a los 50 millones de euros”, vaticina el directivo.

Tres divisiones

Verne Tech se sustenta sobre tres unidades de negocio:

- Sistemas y Ciberseguridad: capitaneada por Alejandro Suarep, proporciona servicios especializados de hibridación y migración a la nube, virtualización, almacenamiento y seguridad. Se ampara en socios tecnológicos de la talla de Cisco, Dell/EMC, Fortinet, SonicWall, Sophos, Veeam o VMware. Dispone de un SOC con tecnología propia, pero pretende incorporar tecnología de terceros para aportarle inteligencia.

- Soluciones de Gestión Empresarial: dirigida por Antonio García, cuenta con Sage como principal proveedor. “En la actualidad las soluciones de gestión empresarial se han transformado hacia el pago por uso, lo que implica cambios para fabricantes, integradores y clientes. Por ello, la democratización de la tecnología cobra un peso especial hoy en día: la estandarización y el pago por uso posibilita que microempresas y pymes estén al alcance de servicios antes ofrecidos por grandes corporaciones”, apunta el ejecutivo.

- Cloud, Data & Inteligencia Artificial: liderada por Antonio Soto. Esta división es un proveedor global de consultoría técnica y formación, especializado en la plataforma de Business Analytics y Data Management de Microsoft. Su propósito pasa por ayudar a las empresas a optimizar los procesos en su plataforma de datos y obtener ventajas competitivas implementando su estrategia de “Data Driven”, buscando que sean capaces de tomar mejores y más acertadas decisiones basadas en hechos y no suposiciones o intuiciones, optimizando sus procesos de Business Analytics así como sus predicciones de negocio.

Verne Tech opera en numerosas ocasiones a través de la figura del mayorista, como es el caso de Esprinet o Tech Data. En la actualidad la compañía se encuentra en pleno proceso de consolidación y ampliación de su cartera de mayoristas y fabricantes.