El ecommerce es la tecnología de inversión prioritaria para el 83% de los retailers
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En tres años, sólo el 26%% de las ventas procederá del retail. La necesidad de readaptar las tiendas físicas a la nueva realidad, el auge de la modalidad click and collect o el descenso que ha experimentado el importe medio de las compras, están entre las principales preocupaciones de los retailers.
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El sector del retail afronta cambios muy profundos en su forma de operar. Ésta es una de las conclusiones que nos deja el informe Becoming Retail, elaborado por Salesforce, que destaca al ecommerce como la tecnología que tendrá un mayor protagonismo en la transformación digital. Concretamente, el 83% de los líderes empresariales menciona el ecommerce como el elemento prioritario a la hora de realizar inversiones, mientras que el 52% señala a la tecnología relativa a la cadena de suministro y el 48% a los desarrollos para el servicio al cliente.
En relación a los canales de consumo, el estudio señala que en un plazo de tres años el 33% de las ventas procederá de los marketplaces online, el 25% del sitio web de la marca, el 26% del retail, y el 16% de los canales emergentes, entre los que están las distintas plataformas de redes sociales e incluso los juegos online como Fortnite.
Del estudio también se desprende que la tecnología no es el único elemento que define al retail, y los valores cobran más importancia que nunca. Para el 60% de líderes de empresas de retail la confianza es el principal, seguido del foco en el cliente, mencionado por un 21% de los encuestados. Por su parte, la filantropía y la sostenibilidad son citados por el 5% y el 4%.
Los cambios que los retailers españoles han encontrado en los patrones de consumo de sus clientes les está llevando a la necesidad de readaptar las tiendas físicas a la nueva realidad (espacios más abiertos que permitan mantener la distancia social, medidas de higiene, etc.). Otras tendencias que marcarán la transformación digital del sector son el auge de la modalidad click and collect o el descenso que ha experimentado el importe medio de las compras, ya que los compradores miran más el precio que antes de la crisis.