El mayor reto para las empresas españolas en 2021 será la protección de datos

  • Al día

Uno de los retos para el año que va a comenzar será afrontar la seguridad que necesita la IA y el otro será la necesidad de cubrir el creciente aumento de los datos generados por la IA mediante una mayor capacidad de almacenamiento. Los portátiles también tendrán que contar con una mayor potencia y capacidad de memoria.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

El 2020 ha sido un año que ha cambiado muchas cosas. El coronavirus ha hecho que todo diera un giro de 180º cambiando por completo la vida personal y laboral de miles de personas. 2021 promete muchos cambios, sobre todo en el mundo de la tecnología. Kingston Technology repasa las previsiones esperadas para el año que comienza:

--La inteligencia artificial tendrá un papel principal: en los próximos años la IA despeñará un papel cada vez más importante y tendrá un gran impacto en todos los aspectos de la vida de las personas, cambiando aspectos de ciberseguridad, ya que aumentará exponencialmente los puntos de acceso. Uno de los retos para el año que va a comenzar será afrontar la seguridad que necesita la IA y el otro será la necesidad de cubrir el creciente aumento de los datos generados por la IA mediante una mayor capacidad de almacenamiento en los centros de datos.

--Desafíos de seguridad para los equipos de TI: ahora que el teletrabajo ha llegado para quedarse y que el formato de trabajo híbrido se ha implantado en numerosas empresas, han aparecido nuevas vulnerabilidades además de una enorme nueva ola de ciberataques. Según los datos de una encuesta realizada por Kingston, el 79% de las empresas destina solo un 7% o menos del departamento TI para optimizar estas técnicas de seguridad. A partir de estos datos, queda en evidencia que uno de los mayores retos para 2021 para las empresas españolas será la protección de datos.

--Mejoras en los equipos de trabajo: el aumento del teletrabajo y del formato de trabajo híbrido tras la pandemia, ha hecho que las empresas tengan que proveer mejores equipos a sus trabajadores. De cara a 2021, los portátiles tendrán que contar con una mayor potencia y capacidad de memoria para poder gestionar el volumen de trabajo esté donde esté el empleado. Es por ello que, la actualización de recursos como memorias DRAM o unidades SSD resultará clave para las empresas, que evitarán de este modo tener que reemplazar los equipos de trabajo de forma integral.

“La crisis provocada por la COVID-19 ha cambiado por completo el panorama en las empresas a nivel mundial y, es por ello, que las herramientas que se tendrán que utilizar a partir de ahora serán distintas. Un aumento de los archivos y documentos en la nube, la necesidad de equipos portátiles con mayor capacidad para afrontar el formato de trabajo híbrido, el crecimiento de la IA y, sobre todo, la mejora de la ciberseguridad ante el aumento de los ciberataques, han hecho que la inversión se enfoque en estos puntos clave”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.