Los líderes empresariales tienen previsto acelerar las iniciativas digitales

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Más de tres cuartas partes de las empresas informan ahora que su organización es más rápida a la hora de tomar medidas ante inversiones tecnológicas fallidas. Uno de cada tres ejecutivos espera que el 75% de sus ingresos provengan del negocio digital en los próximos tres años, el triple que en 2019.

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Workday ha publicado los resultados de su encuesta "Organizational Agility: Roadmap to Digital Acceleration", que identifica los principales desafíos y oportunidades en las oficinas del CEO, el director financiero (CFO), el director de recursos humanos (CHRO) y el director IT (CIO) en la adopción de las mejores prácticas digitales para una mayor agilidad organizativa. Los resultados de la encuesta indican que los líderes empresariales tienen previsto acelerar las iniciativas digitales, y un tercio de ellos señala que el único cambio que mejoraría la resistencia de la organización ante futuras crisis es la aceleración de las tasas de crecimiento digital.

Más de un tercio de las empresas esperan que el 75% o más de sus ingresos provengan de lo digital (ya sea productos digitales o bienes tradicionales vendidos por medios online) en los próximos de tres años. Esta cifra se ha triplicado desde 2019, cuando sólo una de cada diez empresas contaba con esta proyección.

Mientras que el 56% de las organizaciones dicen que su tecnología es compatible con los objetivos de transformación digital, sólo el 16% dice lo mismo sobre la cultura de su empresa. Por otra parte, el 77% de las empresas informan ahora que su organización es más rápida a la hora de tomar medidas ante inversiones tecnológicas fallidas, en comparación con el 70% en 2019.

En el informe se detallan estrategias para que las organizaciones superen los obstáculos a los que se enfrentan a la hora de adoptar las tecnologías digitales, con el fin de lograr una mayor agilidad organizativa. Entre ellas figuran la creación de una cultura adaptable, la inversión en tecnologías inteligentes para aumentar el crecimiento de los ingresos digitales, la garantía de que los datos en tiempo real sean accesibles para la toma de decisiones y el aprovechamiento de los equipos multifuncionales para impulsar la mejora de la capacitación (upskilling) y la readaptación (reskilling) de los empleados.

Los CEOs son los más optimistas cuando se trata de los esfuerzos de transformación digital de su empresa. Sin embargo, ven la cultura como una barrera para casi todos los aspectos de la agilidad, con casi uno de cada tres considerando la cultura corporativa como la mayor barrera para la planificación continua (31%) y la accesibilidad a los datos (32%).